3/05/1997

Argentina vs Uruguay

Argentina vs Uruguay
(3-0)
Árbitro: Roberto Tobar 


















































Jugadas Clave
No hubo. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. En un juego que demandó poca respuesta física al central chileno, se desplazó alternando trote con aceleraciones medias en una diagonal estrecha. Su ubicación no mostró objeciones a lo largo del partido, perfilando sus posiciones en forma correcta a excepción de una incidencia al min.23 donde quedó enredado en juego corto entre dos jugadores locales.
-Detección de faltas. Tuvo un manejo criterioso de las incidencias, sancionando apenas 16 infracciones (11 y 5) y alguna que pasó por alto, con acertadas aplicaciones de la ley de ventaja al min. 53, 82 y 83.
-Sanciones disciplinarias. No recurrió al uso de tarjetas, se manejó con diálogo y advertencias, sin embargo hubo acciones que merecieron ser sancionadas disciplinariamente con mayor severidad.
En la reposición del tiempo (2 y 3min) quizás quedó corto en la segunda mitad, considerando que hubo interrupciones varias, algunas para sustituciones.
Aspectos a Mejorar
-Tobar decidió conducir este clásico rioplatense con la carpeta que le permite la extensa trayectoria internacional y el buen comportamiento de los actores sumado a la marcada superioridad de uno de los rivales. Si bien no tuvo inconvenientes, se señalan 3 incidencias que debió penar con amonestación: al min. 12 fuerte falta del 5L, al min. 46 sujeción por tres veces del 17V y al min.77 falta temeraria del 14V.
Asistentes
Poca actividad desde las bandas. Apenas la indicación de un fuera de juego en avance local en el min. 85 por el asistente Schiemann. En el resto, cumplieron sin dificultades.
VAR
A cargo de los árbitros chilenos Bascuñan y Orellana, no tuvieron intervenciones significativas.
Evaluación
Más allá de lo que significa un clásico, este juego fue de conducción sencilla, tuvo pocas infracciones, y no presentó dificultades en lo disciplinario, además contó con acertadas decisiones arbitrales en general. 
Nota: 8,20
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,30
Claudio Ríos
Nota: 8,30
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...