3/05/1997

Venezuela vs Brasil

Venezuela vs Brasil
(1-3)
Árbitro: Kevin Ortega

















































Jugadas Clave
56' Fuera de juego. Fuera de juego sancionado correctamente en el terreno de juego. Tras el tiro libre del equipo visitante, el 3B hace el gol. Rápidamente el asistente dos, Sánchez, sanciona el fuera de juego. Sin embargo, Aquino, el VAR retrasa por casi 3 minutos la revisión. DECISIÓN ACERTADA 
81' Tiro penal. El jugador 14V hace una falta, con una entrada baja y acierta las piernas de 21B, frente al gol. Ortega mismo no teniendo una óptima ubicación sanciona correctamente el penal. El VAR, dirigido por Aquino, nuevamente retrasa por 3 minutos la revisión. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Buena ubicación. Ortega hizo siempre una diagonal flexible. Adentró el área algunas veces. En los tiros libres tuvo una buena ubicación (ej. min. 40), en los saques de esquina estaba dentro del área buscando la mejor visión (ej. min 22). Buenas aceleraciones y desplazamiento. Ortega estuvo cerca de las acciones. Sin embargo, su desplazamiento dentro de la intermediaria necesita ser más rápido y dinámico. Por veces estuvo monótona en este sector del terreno de juego.
-Control de juego. Ortega sancionó buenas ventajas en el juego que hicieron tener más dinamismo la noche. (ej. min. 45, 45 + 1 y 87). Tiene la característica de dejar el juego más libre, sancionando pocas faltas. Sancionó 21 faltas (15 y 6). Amonestó a 3 jugadores (2 y 1), todos por jugadas temerarias. Aunque tenga la característica de dejar el juego más libre, al menos 4 jugadores deberían haber sido amonestados. Pero, manejó bien el juego con su estilo.
Aspectos a Mejorar
-Regla de Juego. Dejó de sancionar algunas faltas en el juego. Pero, creo que esa es una de sus características: la de dejar el juego más libre. Sin embargo, voy a puntuar dos que no deberían haber pasado en blanco.  Al 30’ No sancionó una falta de un pisotón claro de 15V en 7B. Tuvo que paralizar el juego para el 7B recibir atención médica y al 45’ + 2 No sancionó una otra falta clara. Además de la falta, no amonestó el 3V que hizo una entrada baja, fuerte y peligrosa al 16B.
-Autoridad. Su autoridad fue cuestionada algunas veces. Por ejemplo, tras la marcación correcta del tiro penal, Ortega dejó a los jugadores de Venezuela, mientras el VAR revisaba, dentro del área haciendo reclamos contra él, cuando ya debería haber hecho todo el protocolo del tiro libre y retirado todos ellos de dentro del área.
Asistentes
Orue señaló 2 fueras de juego y estuvo atento al juego. Sánchez señaló 3 fueras de juego. Uno de los fueras de juego fue la jugada clave que ha anulado correctamente el gol del visitante. Muy preciso y atento. 
VAR
Eber Aquino y José Cuevas. Necesitan ser más rápidos. En el fuera de juego y en el tiro penal hicieron la revisión entre 2 y 3 minutos en cada una. 
Evaluación
Ortega demostró ser un árbitro muy promisor. Tiene una buena lectura del juego, tiene un óptimo lenguaje corporal, elegancia y desplazamiento. Su estilo de dejar el juego libre es bueno, pero debe atentarse para las faltas claras y más fuertes que no pueden pasar en blanco. Por veces, Ortega necesita ser más fuerte con su autoridad. Me gustaría verlo en desafíos mayores. 
Nota: 8,30
Asistentes
Michael Orue
Nota: 8,30
Jesús Sánchez
Nota: 8,40
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...