3/05/1997

Bolivia vs Perú

Bolivia vs Perú
(1-0)
Árbitro: Guillermo Guerrero







































Jugadas Clave
74' Roja para el 10V quien después de recibir una falta del 13V, continua con ventaja y al ver que no llega al balón, se arrojó con una patada voladora contra un rival. Guerrero expulsa al 10L y amonesta al 13V. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Demostró un notable estado físico, con imponente aceleración en diagonal. Buena ubicación en el juego corto y a balón quieto. 
-Reglas de juego. Sancionó 27 faltas (15 y 12) en general bien salvo la cobrada al 8V inexistente (min. 69). Trató de agilizar el juego. No tuvo inconvenientes en las áreas. Tuvo en 2 ocasiones tendencia a no señalar faltas por cargas sobre la espalda. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. Aquí está el Talón de Aquiles de Guerrero. Fue absolutamente disparejo en sus decisiones. Amonestó a 5 jugadores (3 y 2), 4 por acciones temerarias y uno por protestar. La expulsión al 10L no admite discusión. En las acciones que omitió amonestar se detallan: al 23V temeraria (min. 10), al 21L por una sujeción grosera que devino en una protesta manifiesta que terminó con el 16V amonestado (min. 31), al 8V por cortar ataque prometedor (min. 65), al guardameta local quien al salir lejos derribó al 18V (min. 78), al dar 5 minutos de prórroga, en el segundo minuto se produjo un conato de discusión y pelea entre jugadores visitantes y el banco local, lo que perdió 2 minutos de juego, solucionado el tema, no agregó esos 2 minutos, terminando el juego al min. 90+5 exactos, como queriéndose sacar el partido de encima.
Asistentes
Correctos los dos. Romero señaló un fuera de juego, un tiro de esquina al ver que el balón había salido completo y una falta. Baren marcó 3 fueras de juego.
VAR
Carlos Orbe y Christian Lescano. Sin intervenciones.
Evaluación
Si fuera por correr Guerrero sería de los mejores del mundo, pero deben medirse otras cosas, especialmente la disciplina y en esto demuestra no estar para juegos complejos. 
Nota: 8,00
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,30
Ricardo Baren
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...