3/29/1997

Chile vs Bolivia

Chile vs Bolivia
(1-1)
Árbitro: Eber Aquino





































Jugadas Clave
77 min. Acción de juego en la que el jugador #9 del equipo visitante remata hacia la portería y el balón golpea en la mano del jugador #3 del equipo local, dentro del área penal, el jugador defensor tiene la mano abierta en posición anti natural y el árbitro no sanciona el penal; el VAR interviene para informar a Aquino que revise la acción de juego para sancionar el penal. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un buen despliegue físico con ritmo y dinámica para obtener una buena ubicación a las acciones de juego. tuco una correcta ubicación en tiros libres y saques de esquina.
-Control de Juego. Logro imponerse en el juego sin dificultas, teniendo una acertada comunicación con jugadores de ambos equipos.
-Aplicación de las Reglas de Juego. Sanciono correctamente 26 faltas, 14 cometidas por el equipo local y 12 cometidas por el equipo visitante. Le dio una correcta continuidad y buen desarrollo al juego.
-Sanciones Disciplinarias. Amonesto a seis jugadores durante el juego, de la siguiente manera; dos jugadores del equipo local: 80 min #17 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 85 min #13 por entrada temeraria. Y por el equipo visitante amonesto a cuatro jugadores, todos por faltas temerarias sobre adversarios: 32 min #10, 40 min #22, 48 min #19, 62 min #6.

Aspectos a Mejorar

Se destacan las siguientes acciones de juego:
-2 min. Omitió amonestación al jugador #8 del equipo local por falta temeraria sobre el jugador #10 del equipo visitante (manotazo en cara a adversario con balón en juego).
-6 min. No amonesto al jugador #21 del equipo visitante por falta temeraria sobre el jugador #14 del equipo local (mano en cara a rival con balón en juego).
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Eduardo Cardozo. Indico un fuera de juego, cometido por el equipo local: 60 min. Se le vio realizando buenos desplazamientos para estar con buena ubicación en el juego. El Árbitro Asistente 2. José Cuevas. Señalo un fuera de juego cometido por el equipo chileno: 18 min. Estuvo con correcta ubicación en el juego.
VAR
Derlis López y Milciades Saldívar. Al min. 78 se da la intervención en el partido para informar al árbitro que revise la acción de juego por posible penal para el equipo visitante por un mano en posición anti natural del defensor del equipo chileno.
Evaluación
Aquino es un árbitro de mucha trayectoria, que en este juego se impuso sin problemas para tener bajo control el juego y demostró una buena condición física y estuvo aplicado en las sanciones disciplinarias, donde su único fallo arbitral notable fue la no sanción del penal para el equipo visitante y donde el VAR tuvo que intervenir para revisar la acción y poder sancionar el penal.
Nota: 7,90 (8,30)
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,30
José Cuevas 
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...