3/01/1997

Uruguay vs Brasil

Uruguay vs Brasil
(0-2)
Árbitro: Roberto Tobar











































Jugadas Clave
70 min. Tobar expulsa a Cavani después de que el VAR lo invitará a revisar la jugada, puesto que él lo amonestó. ERROR CRUCIAL del árbitro y DECISIÓN ACERTADA del VAR.
75 min. Gol anulado por fuera de juego a Uruguay, el VAR confirmó la decisión. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El chileno estuvo adecuado en el partido, trotando y adecuándose al ritmo de las acciones. Su diagonal es flexible. 
-Control del partido. Tobar con su habitual forma de arbitrar mantuvo bajo control el partido. Sin duda, es un árbitro de jerarquía, que mantiene el respeto de los jugadores, adicional a que tiene una buena lectura de las acciones, lo que genera esa actitud no tan confrontativa de los jugadores. La detección de faltas estuvo correcta en el partido, sancionando en total 28 faltas (16 y 12).
-Sanciones disciplinarias. Su criterio fue correcto, en total mostró 6 amonestaciones, de las cuales 2 fueron por cortar avance (min. 45+2 y 50), 3 por jugadas temerarias (min. 58, 66 y 84) y el otro por reclamar (min. 78). 
Aspectos a Mejorar
-Además de la mala calificación de la falta que se relató en la jugada clave, se destaca una mala coordinación entre Schiemann y Tobar al minuto 19, donde el asistente sancionó un saque de esquina y Tobar dio saque de meta.
Asistentes
Ambos asistentes estuviero atentos, se sabe de la calidad de ellos y que han demostrado en los partidos donde han actuado. Marcaron 3 fueras de juego.  
VAR
Cristian Garay y Ángelo Hermosilla. Su intervención fue atinada al invitar a Tobar a revisar la acción que deriva en la expulsión. 
Evaluación
Tobar es un árbitro con mucha jerarquía, su experiencia lo hace ser muy confiable para la comisión de arbitraje. Su trabajo se opaca con la jugada clave relatada.
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Claudio Ríos
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...