3/02/1997

Bolivia vs Colombia

Bolivia vs Colombia
(1-1)
Árbitro: Alexis Herrera










































Jugadas Clave
37' Desestimación de penal para el equipo local, donde hay una mano del defensor #6 de Colombia, pero esta mano es casual y totalmente involuntaria ya que el balón le pega en la mano al jugador sin que este se dé cuenta, Herrera acertadamente deja que el juego continúeDECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Despliegue físico donde utilizó una diagonal flexible con un buen ritmo y regulación en las transiciones de defensa a ataque en la altura de La Paz. Acertada ubicación en los tiros libres y saques de esquina.
-Control de juego. Manejo el juego teniendo una buena comunicación con los jugadores y realizando persuasiones y advertencias verbales cuando fue necesario para evitar infracciones y discusiones.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sancionó 26 faltas durante el juego, 16 cometidas por el equipo local y 10 cometidas por el equipo visitante. Le dio una muy buena fluidez dejando que el juego se desarrollara de muy buena manera. 
-Sanciones disciplinarias. Mostró correctamente cinco amonestaciones a lo largo del juego, de la siguiente manera; cuatro por el equipo local: 27 min #5 por falta temeraria, 62 min #14 por falta temeraria, 90+5 min #19 por falta temeraria, 90+7 min #19 por entrada temeraria (manotazo en cara a adversario) (doble amonestación). Y por el equipo visitante amonesto: 45+2 min #16 por falta con temeridad.

Aspectos a Mejorar
-Se destaca en este aspecto: al principio del partido se le noto ansioso y por tal motivo no sanciono un par de faltas a favor del equipo visitante que le realizaron a los jugadores #11 y #5, logro superar esa ansiedad y dirigió el juago de muy buna manera.

Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Carlos López. Indico un fuera de juego cometido por el equipo visitante a lo largo del juego, 20 min. Realizo buenos desplazamientos para estar bien ubicado en el juego. El Árbitro Asistente 2. Jorge Urrego. Señalo dos fueras de juego en el partido: 35 min y 55 min. Se le noto con buena ubicación durante el juego.
VAR
Julio Bascuñán y Ángelo Hermosilla. Sin intervenciones. 
Evaluación
Herrera tuvo un buen trabajo en este juego, donde su labor arbitral es meritoria, estuvo con una buena condición física a pesar dela altura de la Paz, aplicado en las sanciones disciplinarias y con un notable control de juego. es un árbitro joven que se le ven condiciones para convertirse en un árbitro referente internacionalmente.
Nota: 8,40
Asistentes
Carlos López
Nota: 8,30
Jorge Urrego
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...