3/31/1997

Venezuela vs Paraguay

Venezuela vs Paraguay 
(0-1)
Árbitro: Andrés Rojas 























Jugadas Clave
65 min. Gol de Venezuela. El VAR solicita la atención de Rojas ante una posible mano previo a la anotación. De acuerdo con los criterios relacionado a las manos en ataque la decisión es correcta. DECISIÓN ACERTADA  
90+3 min. Penal sancionado por una desestabilización por la espalda. Existe contacto de parte del 15V sobre el 21L, es leve pero no es una carga legal. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Rojas tiene un buen desplazamiento, recorre el terreno de juego de forma elegante y cuando tiene que acelerar lo hace siempre buscando un perfil adecuado. Su ubicación es correcta en el terreno de juego. 
-Control del partido. Estuvo acertado, tiene una buena lectura de juego y es un árbitro que le imprime dinamismo al partido, otorgando ventajas adecuadas y sin sancionar roces menores. Su control fue bueno durante todo el partido, se vio dialogante con los jugadores y atento a los detalles. En cuanto a sanciones de falta fueron en total 31 faltas.
-Sanciones Disciplinarias. Empezó el partido muy riguroso cortando de forma tajante las jugadas divididas y bruscas, por lo cual a los mins. 5 y 9 tenía amonestado a 2 jugadores locales. Posteriormente amonesta a los mins. 29 y 53 por la misma razón juego brusco, luego al min. 81 por cortar un avance y finalmente al min. 90+7 por un golpe a la cara del rival. 
Aspectos a Mejorar
-En ese afán de darle continuidad al juego se notó al menos dos faltas que no sancionó una al min. 25 y la otra al min. 67, ambas a favor de Venezuela.
Asistentes
Guzmán y Ruiz estuvieron atentos durante el partido y acompañaron correctamente a Rojas. Ruiz señaló 2 fuera de juego de forma acertada.
VAR
Nicolás Gallo y John A. León. Participan en la anulación del gol de Venezuela y ratifican el penal de Rojas, pues no se ve intervención. Creo relevante tener en cuenta que en el gol anulado de Venezuela Rojas va al monitor para ver las imágenes. Estas tenían una calidad menor a las observadas en otros estadios, de ahí que la decisión demorara muchos minutos. 
Evaluación
Rojas es un árbitro joven que merece mayor seguimiento en este proceso de selección. Creo que será un árbitro que luchará fuerte por llegar a la cita mundialista. Su trabajo fue correcto en este partido, nada más tener en cuenta la anotación de mejora. 
Nota: 8,4
Asistentes
Alexander Guzmán
Nota: 8,3
Dionisio Ruiz 
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

 

1 comentario:

  1. Buenos días!... este arbitro cada vez que le pita a Venezuela lo perjudica. cual es la bronca con Venezuela?.. esté personaje es una rata, bueno es Colombiano, a perjudicado a la Vinotinto varias veces. con es triunfo de Venezuela se le callo el negocio, con Paraguay.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...