3/01/1997

Paraguay vs Bolivia

Paraguay vs Bolivia 
(2-2)
Árbitro: Alexis Herrera 



















































Jugadas Clave
16 min. Penal no sancionado para Paraguay donde Herrera no ve infracción e indica que el juego continúe. Interviene el VAR para sancionar la acción y es revisada donde hay infracción con sujeción del jugador #2 de Bolivia sobre el jugador #15 de Paraguay. ERROR CRUCIAL
67 min. Gol para Paraguay donde hay posición de fuera de juego del jugador #15 que en primera instancia cuando patean el tiro libre está inhabilitado y saca ventaja de su posición y en una acción de juego posterior convierte gol, el asistente #2 Moreno no indica la infracción de fuera de juego. Interviene el VAR anular el gol. ERROR CRUCIAL
86 min. Acción de juego donde hay una infracción fuera del área penal y el árbitro sanciona correctamente la falta y amonesta al defensor boliviano, el VAR indica al árbitro para que revise la jugada de que posiblemente la infracción ocurrió adentro, pero el árbitro se mantiene en su decisión y sanciona el tiro libre y no penal. DECISIÓN ACERTADA
90+1 min. Expulsión para los jugadores #16 del equipo de Bolivia por conducta violenta (agrede a un adversario) y al jugador #20 de Paraguay donde no se ve ningún tipo de acción para ser merecedor de tarjeta roja. El VAR interviene para corregir estas sanciones disciplinarias y cambiarlas por amonestaciones, donde no hay agresión por parte del jugador de Bolivia y el jugador de Paraguay solo tiene una fuerte discusión con un adversario. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un impecable despliegue físico con una diagonal flexible siempre rematando y llegando al área penal y con una buena aceleración en las transiciones de defensa a ataque. Se le vio con una buena ubicación en las jugadas de tiros libres.
-Control de Juego. Tuvo una acertada comunicación con los jugadores que le permitió dirigir el partido de buena forma sin dificultades con los jugadores de ambos equipos.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sanciono en el juego 25 faltas, 12 cometidas por el equipo local y 13 cometidas por el equipo visitante. Le dio una acertada continuidad y fluidez al jugo.
-Sanciones Disciplinarias. Amonesto cinco jugadores durante el partido, de la siguiente manera: dos jugadores del equipo local; 71 min #17 por falta temeraria, 90+4 min #20 por conducta antideportiva (discusión con un rival). Por el equipo visitante amonesto tres jugadores: 35 min #5 por falta temeraria, 86 min #21 por falta temeraria, 90+4 min #16 por entrada temeraria.
Aspectos a Mejorar
-Omitió amonestación para el jugador #2 de Bolivia en la acción de penal donde hay infracción con sujeción merecedora de tarjeta amarilla.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Jorge Urrego. Indico durante el juego un fuera de juego 78 min. Se le vio concentrado y con un buen desplazamiento en el juego. El Árbitro Asistente 2. Tulio Moreno. Indio un fuera de juego en el partido 74 min. Se le noto con un gran desplazamiento y ubicación en el juego.  
VAR
Nicolás Gallo y Carlos Betancur. Tuvieron las siguientes intervenciones durante el partido: 
-Al min. 17 intervención para informar al árbitro de un posible penal en tiro de esquina donde hay sujeción del jugador #2 de Bolivia sobre el jugador #15 de Paraguay no sancionada por el árbitro.
-Al min. 68 intervención para anular el gol de Paraguay donde hay posición de fuera de juego del jugador #15 quien saca ventaja de su posición y convierte el gol de manera ilícita.
-Al min. 87 interviene para informar al árbitro sobre un posible penal donde hay una infracción sancionada afuera del área y el árbitro sanciona falta acertadamente ya que la infracción no ocurre dentro del área penal.
-Al min. 90+3 interviene para corregir al árbitro en las sanciones disciplinarias con tarjeta roja donde no hay causales justas y le informa que debe de cambiar su decisión por tarjetas amarillas.
Evaluación
Herrera es un árbitro joven que ha mostrado buenas condiciones, pero en este juego no tuvo una buena actuación donde no estuvo acertado en jugadas claves y sanciono de manera errónea y el VAR oportunamente intervino para ayudar al colegiado, debe estar más concentrado y atento para acertar y no cometer estos mismos errores en otros juegos.
Nota: 7,7 
Asistentes
Jorge Urrego
Nota: 8,3
Tulio Moreno
Nota: 7,9 (8,3)
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...