3/01/1997

Brasil vs Venezuela

Brasil vs Venezuela 
(1-0)
Árbitro: Juan Benítez















































Jugadas Clave
7 min Gol anulado para Brasil por fuera de juego del jugador #7 quien realiza el pase para la acción de gol, indicado por el asistente #2 Saldívar, el VAR confirma el fuera de juego existente. DECISION ACERTADA
42 min. Gol anulado para Brasil donde el jugador #7 comete infracción empujando al defensor #3 de Venezuela para marcar el gol. DECISION ACERTADA
54 min. Penal no concedido para Brasil, donde no hay infracción, el VAR informa al árbitro para que revise la acción y Benítez reafirma su decisión acertadamente donde no hay falta. DECISION ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un buen despliegue físico con ritmo y buena dinámica en las transiciones de defensa ataque. Se le vio con una buena ubicación en las acciones del partido.
-Control de juego. Se impuso en el juego con buena actitud y comunicación hacia los jugadores, hizo varias persuasiones verbales que le permitieron llevar el partido sin dificultades. Su conducción de juego estuvo acertado junto a su equipo arbitral.
-Aplicación de las Reglas. Sanciono durante el partido 25 faltas, 13 cometidas por el equipo local y 12 cometidas por el equipo visitante. Le dio una muy buen a fluidez al juego dándole una adecuada lectura al partido.
-Sanciones disciplinarias.  Amonesto correctamente cuatro jugadores durante el juego, de la siguiente manera: un jugador del equipo local; 29 min #18 por una entrada temeraria. Y por el equipo visitante amonesto tres jugadores: 19 min #17 por falta temeraria, 75 min #7 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 80 min #8 por entrada temeraria.
Aspectos a Mejorar
-No se destacan aspectos importantes en este rubro. 
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Eduardo Cardozo. Indico un fuera de juego durante el juego 46 min. Se le vio concentrado y atento en el juego. El Árbitro Asistente 2. Milciades Saldívar. Señalo en el partido dos fueras de juego: 7 min, 21 min. Se le noto bien ubicado y con un adecuado desplazamiento en el juego.    
VAR
Eber Aquino y Derlis López. La primera intervención fue al min. 8 para confirmar la posición de fuera de juego cometida por el delantero #7 de Brasil indicada por el asistente #2. La segunda intervención al min. 56 fue para informar al árbitro de un posible penal para Brasil, donde a mi concepto y a pesar de la revisión apoyo y estoy con Benítez donde no hay ningún tipo de infracción.
Evaluación
Benítez hizo su debut en eliminatorias donde realizo un gran trabajo se le vio muy acertado en sus decisiones, convincente y con criterio, estuvo correcto en la anulación de los goles, en las sanciones disciplinarias y con un despliegue físico impecable. Espero que le sigan dando designaciones en partidos de alta intensidad para seguir viendo sus capacidades. 
Nota: 8,6 
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,3
Milciades Saldívar
Nota: 8,4
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...