3/05/1997

Perú vs Chile

Perú vs Chile
(2-0)
Árbitro: Christian Ferreyra 



















































Jugadas Clave
90+4' Acción de juego en la que el jugador #3 del equipo local agrede con una patada sin balón en juego al jugador #17 del equipo visitante en un tiro libre a favor del equipo local, el árbitro no se percata de esta acción para expulsar al jugador infractor y el VAR tampoco interviene para que el árbitro revise esta acción de juego. ERROR CRUCIAL.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Despliegue físico con diagonal flexible con ritmo constante que le permitió tener un buen ángulo de visión a las acciones de juego. Tuvo una ubicación acertada en los tiros libres y saques de esquina.
-Aplicación de reglas de juego. Sancionó acertadamente 32 faltas, 15 cometidas por el equipo local y 17 cometidas por el equipo visitante.
-Control de juego. Tuvo un lenguaje corporal expresivo y comunicación asertiva con los jugadores y realizo persuasiones y advertencias para evitar discusiones entre jugadores y poder manejar el partido de buena manera.
-Sanciones disciplinarias. Amonesto a siete jugadores en el partido, de la siguiente manera; dos jugadores del equipo local: 39 min #6 por falta temeraria, 71 min #22 por conducta antideportiva (discusión con rival). Y por el equipo visitante amonesto cinco jugadores: 42 min #3 por falta temeraria, 62 min #18 por entrada temeraria, 71 min #17 por conducta antideportiva (discusión con rival), 71 min #13 por conducta antideportiva (discusión con adversario), 82 min #4 por falta con temeridad.
Aspectos a Mejorar
-Se destaca: Al min. 25 omitió amonestación al jugador #22 del equipo visitante por una entrada temeraria al jugador #22 del equipo peruano, el árbitro sanciono la falta, pero mostró la tarjeta amarilla. También, debió de amonestar al jugador #7 del equipo local por reiteración de faltas, cometió 4 faltas consecutivas en menos de 15 min y debió ser amonestado por infringir persistentemente las reglas de juego, el árbitro solo decide persuadirlo verbalmente.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Nicolás Taran. Indico dos fueras de juego en el partido: 4 min y 61 min, se le vio realizando un buen desplazamiento para estar con buena ubicación durante el juego. El Árbitro Asistente 2. Martin Soppi. Señalo un fuera de juego: 67 min, cometido por el equipo chileno, estuvo atento al juego y se le vio con una perfecta ubicación en el partido.
VAR
Nicolás Gallo y Carlos Betancur. Sin Intervenciones. 
Evaluación
Ferreyra realizo una tarea aceptable en este juego, donde estuvo correcto en la sanción de faltas y controlo el juego de buena manera, su punto flojo fue las sanciones disciplinarias donde dejo pasar algunas amonestaciones y una expulsión; debe de estar más fino en este aspecto que es fundamental en la dirección de un juego.
Nota: 7,90 (8,20)
Asistentes
Nicolás Tarán
Nota: 8,30
Martín Soppi 
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...