3/05/1997

Argentina vs Perú

Argentina vs Perú
(1-0)
Árbitro: Wilton Sampaio











































Jugadas Clave
8' Gol argentino logrado por el 13 en fuera de juego. Van Gasse sanciona correctamente y se anula. DECISIÓN ACERTADA 
27' El guardameta visitante sale al costado a rechazar el balón mientras llega el 22L, el guardameta claramente rechaza cuando el 22 pone el pie, produciéndose un choque en el cual el guardameta pone el pie sobre la pierna adversaria. Sampaio lo considera choque accidental y ocasional. Coincido. DECISIÓN ACERTADA
63' Penal para Perú. El 10V entra la área y el guardameta al salir se arroja y con su rodilla toca al delantero derríbándolo. DECISIÓN ACERTADA 
88' Gol argentino. El 18L cabecea el balón luego de empujar al 3V. Sampaio anula. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Es conocido el excelente estado de Sampaio, su desplazamiento rápido en diagonal, su aceleración y las buenas ubicaciones en el juego corto y quieto.
-Reglas de juego. Sancionó 31 faltas (12 y 19) con suma precisión, sin dejar pasar por alto infracciones. Le dio siempre continuidad al juego aplicando bien la ventaja. Sus decisiones en las jugadas claves fueron de alta precisión. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. En este rubro no tuvo la eficiencia deseada. No leyó que el equipo visitante utilizó como táctica el corte permanente en el primer tiempo, así el conjunto peruano acumuló 11 faltas contra sólo 4 de su rival. Las mismas comenzaron a crecer en intensidad, obligando ahora sí, a amonestar al 19V (min. 40) y al 11V (min. 45+1) por acciones temerarias. En el complemento, las acciones fueron más parejas y sin necesidad de acudir a la amonestación. Sin embargo, luego que el 19V errara el tiro penal, el 13L y el 19L se pusieron uno a cada lado y le saltaron gritándole en clara señala de burla lo que era merecedora de tarjetas amarillas para ambos. Sampaio no lo hizo y puso totalmente en riesgo el juego, lo que no ocurrió por la correcta actitud del jugador peruano quien no reacción. El control en el primer tiempo no fue estable porque ante las faltas reiteradas de la visita, se produjeron protestas de los argentinos. 
Asistentes
Muy bien Van Gasse en la jugada del gol anulado de difícil resolución, 2 posiciones adelantadas más y una falta. Alves marcó un fuera de juego. 
VAR
Wagner Reway y Ángelo Hermosilla. Solamente por audio corroboraron las correctas decisiones tomadas en el campo de juego.  
Evaluación
Sampaio tuvo un excelente desempeño técnico. Lamentablemente y a pesar de su larga experiencia, no leyó el juego correctamente desde lo disciplinario, lo que rebaja sensiblemente su nota. 
Nota: 8,20
Asistentes
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,50
Rafael Alves
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...