3/04/1997

Brasil vs Colombia

Brasil vs Colombia
(1-0)
Árbitro: Roberto Tobar 











































Jugadas Clave
7´ El jugador #10 Neymar del equipo local realiza una desaprobación arbitral muy airada donde le grita en la cara al árbitro y le da con su pecho al cuerpo de Tobar, el juez chileno no toma ninguna decisión y debió expulsar al jugador por esta acción ya que ningún jugador debe de poner contacto físico con el árbitro y se debe respetar la autoridad en todo momento. ERROR CRUCIAL 
27´ El jugador #11 del equipo de Colombia realiza una entrada de juego brusco con un codazo en la cara al jugador #2 del equipo de Brasil, Tobar decide amonestar al jugador por esta acción, debió expulsarlo y el VAR no informa al juez para que revise la acción y pueda corregir su decisión disciplinariaERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizó un buen despliegue físico demostrando una muy buena condición física siempre estando con buen ángulo de visión en las acciones de juego, utilizando una diagonal flexible con buen ritmo y aceleración. Estuvo con buena ubicación en las acciones a balón parado del partido.
-Aplicación de las Reglas de Juego. Sancionó correctamente 42 faltas, 21 cometidas por el equipo local y 21 cometidas por el equipo visitante. 
-Sanciones disciplinarias. Amonestó durante el partido a siete jugadores, de la siguiente manera; cuatro jugadores del equipo local: 33 min #8 por falta temeraria, 73 min #10 por falta temeraria, 83 min #5 por falta temeraria, 90+2 min #20 por falta con temeridad. Y por el equipo visitante amonesto tres jugadores: 22 min #17 por falta temeraria, 28 min #5 por falta temeraria, 43 min #11 por entrada temeraria.
Aspectos a Mejorar
-Control de juego. Desde el inicio del juego no pudo hacerse al dominio y control del juego ya que permitió que los jugadores de ambos equipos y más del equipo brasilero le hicieran protestas indebidas y fueras de contexto y no tomo medidas tanto verbales como disciplinarias, le falto carácter de autoridad y es raro en este arbitro que se ha destacado en este aspecto en su carrera arbitral.  
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Christian Schiemann. No tuvo mayor participación en el partido, se le vio con acertada ubicación y con buenos desplazamientos para estar bien ubicado en las acciones de juego. El Árbitro Asistente 2. Claudio Ríos. Indicó un fuera de juego, 54 min cometido por el equipo visitante, realizo buenos desplazamientos para estar con buena ubicación a través del juego.  
VAR
German Delfino y Juan Lara. Sin intervenciones. 
Evaluación
Tobar es un gran arbitro que en este juego tuvo una de sus más bajas actuaciones que se le ha podido observar ya que le falto carácter y autoridad sobre los jugadores, permitiendo protestas indebidas y no tomo medidas y es evidente la acción del jugador #10 de Brasil que le falta al respeto y no toma ninguna medida, también dejo pasar por alto la expulsión del #11 de Colombia sobre su entrada de juego brusco, no fue una buen anoche para el colegiado chileno espero que esta actuación no ponga en riesgo su participación en el Mundial del próximo año.
Nota: 7,60
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,30
Claudio Ríos 
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...