3/01/1997

Colombia vs Uruguay

Colombia vs Uruguay
(0-3)
Árbitro: Fernando Rapallini 



































Jugadas Clave
53 min. Penal del 3L al 6V. El jugador local estira su pierna delante del cuerpo del uruguayo, no lo toco con ella pero en el movimiento, lo embiste desde atrás. DECISIÓN ACERTADA
78 min. Mano del 11V dentro del área. Tras una serie de remates y rebotes, el balón le rebota al jugador uruguayo en su pie y se le levanta a su mano derecha. Rapallini desestima pero espera la confirmación del VAR que le llega por el audio. DECISIÓN ACERTADA
89 min. Segunda amarilla y consecuente expulsión del 13L quien al saltar aplica un manotazo sobre la cabeza del 11V. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con diagonal flexible, muy buena aceleración y ubicación muy correcta en el juego corto y con el balón quieto. 
-Reglas de juego. Sancionó 35 faltas (17 y 18) en general con buen criterio. No dejó de sancionar faltas importantes, dio buena continuidad, dejando jugar y aplicando la ventajas adecuadamente. Estuvo muy preciso en las 2 jugadas claves del encuentro.
-Disciplina y control. Partido correcto en general, mostró 5 amarillas (4 y 1). El juego se puso más pesado luego del 0-3 y en 4 minutos desde los 71 al 75 debió amonestar a 3 jugadores locales por entradas bruscas. Las otras 2 amarillas fueron una por una jugada brusca y la otra por sujetar cortando un avance. La expulsión por segunda amarilla de Mina es irreprochable. Tuvo el control permanente del partido, debe señalarse que al no haber público la transmisión televisiva permitió apreciar lo mucho que Rapallini habló con los jugadores, algo que en el campeonato argentino es habitual. 
Aspectos a Mejorar
-Sólo marcarle la jugada del min. 44 en la cual el 11L le cometió falta al 17V. Rapallini la marcó al revés a pesar de la colaboración de Bonfa, señalando que él era el que decidía. Al ejecutarse el tiro libre sobre el área, inmediatamente señaló falta de ataque.
Asistentes
Belatti atento sin intervenciones y Bonfa marcó bien 2 fuera de juego y una falta correctamente que corrigió erróneamente el árbitro.
VAR
Diego Haro y Víctor H. Carrillo. Revisó la jugada de la mano reclamada como penal acompañando por audio la correcta determinación del árbitro.
Evaluación
Elogiable tarea de Rapallini en un cotejo sumamente importante. Fue preciso en la aplicación de las reglas y en la disciplina. De los más valioso de los últimos tiempos. 
Nota: 8,5
Asistentes
Juan P. Belatti
Nota: 8,3
Diego Bonfa
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...