3/05/1997

Paraguay vs Argentina

Paraguay vs Argentina
(0-0)
Árbitro: Anderson Daronco









































Jugadas Clave
5' El 13V al saltar toca el balón con su brazo que está elevado en posición natural. La acción es provocada por un empujón que le propina el 3L. Daronco acuerda saque de meta, el VAR al revisar confirma la sanción. DECISIÓN ACERTADA 
45' No muestra segunda amarilla y consiguiente roja al 23L por una falta temeraria estando amonestado desde el minuto 21, tras lo cual cometió una mano, un empujón desde atrás y esta narrada. ERRROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se le advirtió mejor físicamente, recorriendo el terreno en forma recta y acelerando debidamente para cubrir de área a área. En el juego corto tuvo algunas dificultades, en el primer tiempo el balón le rebotó en el borde del área (min. 20) y en el complemento anduvo a los saltos entrelazados con los jugadores en un par de ocasiones.
-Reglas de juego. Sancionó 29 faltas (20 y 9) en general acertadamente. La continuidad del juego fue normal, no esforzándose demasiado por agilizar. Dejó sin sancionar una falta del 13V al 11L (min. 37) y la falta sancionada al 20L en el min. 18 fue inexistente. Estuvo correcto en las áreas.  
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. Este es el punto generalmente flojo de este árbitro. No leyó en el primer tiempo que la táctica local era cortar con faltas todo el tiempo (cometió 14) sin que reaccionara, recién en el min. 21 amonestó al 23L por reiteración de faltas de equipo. Antes había omitido amonestar al 15L por un manotazo en el rostro (min. 6) y al 5V por una plancha. Como queda escrito en jugadas claves, Daronco no expulsó al 23L ya que luego de su amonestación, cometió una mano y realizó 2 faltas, la segunda merecedora de otra tarjeta, además de la acumulación de faltas en el completo, el juego se le fue tranquilizando sólo, pero en el min. 84 tuvo un conato de pelea en el área que continuó en la mitad del campo y ante el cual, se dedicó a ser un árbitro de boxeo sin amonestar como es usual a uno por bando en circunstancias como esta. 
Asistentes
Escasa tarea. Gil señaló 2 fueras de juego, una de las cuales dejó dudas por la posición de la cámara, pero que se le otorga a favor. Alves señaló un fuera de juego. 
VAR
Rafael Traci y Bruno Arleu. Confirmaron por audio las decisiones de Daronco. 
Evaluación
Nada nuevo en Daronco. Su criterio para manejar disciplinariamente los juegos, lo pone siempre en riesgo que el partido se le vaya de las manos. Por ese camino iba en el primero tiempo, lo ayudaron los jugadores en el complemento. No es un árbitro que de garantía de solvencia.
Nota: 7,80 (8,00)
Asistentes
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,30
Rafael Alves
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...