3/04/1997

Brasil vs Perú

Brasil vs Perú
(2-0)
Árbitro: Wilmar Roldán











































Jugadas Clave
14' Gol convertido por el equipo local, donde hay falta previa del atacante #10 que comete falta sobre el defensor #4 del equipo visitante, el delantero recupera el balón luego de la infracción y realiza el pase al jugador #11 que convierte le gol. El VAR no informa al árbitro que revise la acción de juego para anular el gol y el árbitro Roldan concede el golERROR CRUCIAL
19' Desestimación de penal para el equipo local, donde los jugadores hacen pedido de posible penal por mano intencional del defensor del equipo visitante #22, pero no hay infracción el balón no impacta en la mano sino en el abdomen. El VAR revisa la acción de juego e informa al árbitro que el juego debe de continuarDECISIÓN ACERTADA
40' Gol convertido por el equipo local, correcta habilitación del asistente #2 Navarro, no hay posición de fuera de juego del jugador #10 que convierte le gol. El Var revisa la posición del atacante y confirma el acierto del asistente en dar el golDECISIÓN ACERTADA
90' Acción de juego en la que el jugador #10 del equipo local realiza una acción de conducta violenta (manotazo violento en cara de adversario #22 de equipo visitante), Roldan no lo expulsa y tan solo amonesta al jugador por esta acción y el VAR no interviene para que el árbitro puede revisar la acción de juego por una posible expulsión y se pudiera corregir la sanción disciplinariaERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Notable condición física con ritmo, dinámica y buena aceleración en las transiciones que le permitió tener una óptima ubicación en las acciones de juego. Acertada ubicación en los tiros libres y saques de esquina.
-Control de juego. Se impuso en el juego con autoridad y criterio habitual, teniendo buena comunicación y conexión con los jugadores de ambos equipos.
-Aplicación de Reglas de Juego. Sancionó 29 faltas a lo largo del partido, 17 cometidas por el equipo local y 12 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones disciplinarias. Amonestó a nueve jugadores durante el juego, de la siguiente manera; cuatro jugadores del equipo local: 44 min #5 por falta temeraria, 57 min #17 por falta temeraria, 66 min #9 por entrada temeraria, 90 min #10 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto cinco jugadores: 30 min #4 por sujetar a rival, 34 min #13 por falta temeraria, 38 min #19 por entrada temeraria, 62 min #8 por falta temeraria, 65 #16 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
-Se destaca la no sanción de varias faltas claras y evidentes en el transcurso del partido a favor de ambos equipos.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Alexander Guzmán.  Indico un fuera de juego, 87 min cometido por el equipo local. Realizo buenos movimientos y desplazamientos para tener buena ubicación en el juego. El Árbitro Asistente 2. Wilmar Navarro. Señalo dos fueras de juego a lo largo del juego: 1 min, 15 min. Estuvo muy atento al partido y con una óptima ubicación en todo el juego.
VAR
Esteban Ostojich y Gery Vargas. Tuvieron las siguientes intervenciones:
-Min. 20 Intervención en el juego para revisar una acción de juego por un posible penal para el equipo local por posible mano del defensor visitante, ´pero el balón le pega en el abdomen y no en la mano, por lo tanto, le informan al árbitro que el juego debe de continuar.
- Min. 41Revisión de la posición del jugador #10 del equipo local cuando convierte el gol, el jugador esta habilitado y se confirma el acierto del asistente en habilitar la acción de juego y en conceder el gol.
Evaluación
Roldán en este juego tuvo varios desaciertos que fueron evidentes en el juego que es raro ver este tipo de errores en un árbitro de tanta categoría, no fue una buena noche para el árbitro colombiano donde se destaca su buena condición física y su buen manejo del partido.
Nota: 7,80 (8,40)
Asistentes
Alexánder Guzmán
Nota: 8,30
Wilmar Navarro
Nota: 8,40
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...