3/01/1997

Perú vs Argentina

Perú vs Argentina
(0-2)
Árbitro: Wilmar Roldán 





































Jugadas Clave
9 min. En un mano a mano el portero visitante estira su pierna en el momento que el 10L adelanta el balón sin poderlo dominar y se engancha con el pie del arquero. Roldán correctamente deja seguir pero el VAR lo llama y lo invita a revisar la acción de forma extraña. Roldán revisa y confirma su determinación. DECISIÓN ACERTADA
27 min. Gol Argentino. Perfecta habilitación de Guzmán al 22V quien marca la conquista. DECISIÓN ACERTADA
62 min. El 10V cae en el área reclamando penal. Roldán desestima puesto que el 10V es el que provoca el contacto contra la pierna adversaria. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Como siempre con diagonal flexible, aceleración adecuada, buenas posiciones en el juego corto, a pesar que el balón le pegó 2 veces de manera inevitable y sorpresiva. Su desplazamiento expresa una elegancia pocas veces vistas en el arbitraje.
-Reglas de juego. Sancionó 31 faltas (17 y 14)  de manera correcta. Quizá hubo alguna que quedó por el camino en su pretensión de darle continuidad al juego, no sancionando roces menores. Estuvo impecable en no escuchar el absurdo llamado del VAR en la acción del portero visitante y en la interpretación del penal solicitado por Messi. 
-Disciplina y control. Excelente tarea. Amonestó 6 jugadores (3 y 3), 2 por acciones temerarias, una por manotazo, otro por pisotón, al portero local por derribo en el banderín del saque de esquina y el último por cortar ataque con la mano. No hubo situaciones que requirieran tarjetas y no fueran aplicadas. Es notable el control que Roldán tiene en los partidos. Su amplia experiencia, su precisión pero sobre todo su manera de encararlos, los hace sencillo. No necesita como otros dar largos recitados de explicaciones, pita, marca y se terminó. Casi se diría que arbitra con la mirada, y los jugadores respetan esa forma y el control es absoluto. 
Aspectos a Mejorar
-Sin comentarios en este rubro.
Asistentes
Guzmán estuvo perfecto en la habilitación en el segundo gol argentino y señaló un fuera de juego mientras que Ruiz marcó 2 adelantamientos. 
VAR
Andrés Rojas y John A. Ospina. Un papelón haberlo llamado a Roldán para revisar una jugada muy clara es tener confundido para qué sirve el VAR. La cara de Roldán tras revisar las imágenes lo dice todo. Marcó el saque de meta con un gesto de fastidio. 
Evaluación
Impecable tarea de Roldán que cuando quiere y no le aparece algún capricho, es el mejor árbitro sudamericano. Su personalidad para dirigir es de excelencia.  
Nota: 8,6
Asistentes
Alexánder Guzmán
Nota: 8,3
Dionisio Ruiz
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...