3/29/1997

Argentina vs Chile

Argentina vs Chile
(1-1)
Árbitro: Jesús Valenzuela













































Jugadas Clave
20 min. Jugada dentro del área donde de forma imprudente el 3V se barre y engancha a un rival, Valenzuela con buen panorama no sanciona. ERROR CRUCIAL. El VAR lo invita a revisar antes de la reanudación, y después de ver el monitor y analizar la acción sanciona el penal como originalmente debía suceder DECISIÓN ACERTADA
35 min. Buena habilitación del asistente Moreno en el gol del empate anotado por Chile. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Buena condición física y aceleramiento por parte del venezolano, quien buscó siempre mantener una distancia adecuada con las acciones y un recorrido en el terreno de juego de forma flexible. 
-Control del partido. En esto término a nivel general estuvo bien, por ahí conforme avanzaba el partido se ponía más disputado, pero el venezolano lo logró sacar. Su detección de faltas estuvo correcto, a excepción del penal no sancionado, en total sancionó 32 faltas (17 y 15).

Aspectos a Mejorar

-Sanciones disciplinarias. En este aspecto sancionó a 4 jugadores con amonestación, el primero al 8V en el min. 1 después de dar una ventaja, pero al min. 5 omite una amonestación al 5L por un claro majonazo, posteriormente amonesta al 2L por un golpe en la cara a rival al min. 42. En el segundo tiempo, al min. 51 amonesta al 13L por juego brusco y finalmente lo hizo en el min. 68 al 20V por sujetar y cortar un avance. Ese primer ímpetu fue bajando conforme avanzaba el partido.  
Asistentes
Moreno y Torrealba señalaron un fuera de juego cada uno. Destaca la jugada clave de Moreno. 
VAR
Juan Soto. Estuvo acertado en llamar a Valenzuela para la revisión del penal. 
Evaluación
Valenzuela es un buen árbitro que ha logrado destacar en los últimos juegos de forma correcta. En este partido, parece que le costó el manejo. Considero que era un partido para consolidarse en la Conmebol y no pudo aprovechar del todo. 
Nota: 7,80 (8,20)
Asistentes
Tulio Moreno
Nota: 8,50
Lubin Torrealba
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...