3/02/1997

Perú vs Uruguay

Perú vs Uruguay
(1-1)
Árbitro: Néstor Pitana









































Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Con una óptima condición física, Pitana hizo una buena y flexible diagonal. Estuvo muy bien ubicado cerca de todo el juego. Se ubicó al punto futuro (ej. min 76), tuvo excelentes aceleraciones, incluyendo en los descuentos del segundo tiempo y estuvo cerca de todas las acciones.
-Control de juego y sanciones disciplinarias. Pitana tuvo un óptimo control de juego, con solamente una observación en los aspectos a mejorar. En un juego con pocas faltas, su labor se quedó solamente para faltas más duras y claras. En pocas veces omitió algunas faltas que interpretó como de baja intensidad. Sancionó 20 faltas (9 y 11) y la única tarjeta amarilla salió por una acción temeraria del 3U al 9P (min. 79).
-Reglas de juego y ventajas. Aplicó bien ventajas en el juego (ej. min 5 y 20) que hicieron con que el juego  quedase más dinámico. Antes de los saques de esquina, y en su diagonal, observó cercanamente la posición del balón.
Aspectos a Mejorar
-Aunque tuvo un óptimo control de juego no sancionó una falta clara (min. 31). El 22P ha hecho una falta temeraria con la mano en el rostro de 16U, cerca de la línea de banda. Tras eso, empezó un conflicto entre los jugadores. Pitana tuvo que sancionar una advertencia verbal a los capitanes para controlar la situación. El juego fue reanudado con un saque de banda.
-Equipamiento. Aspectos para su atención. Pitana se inclinó algunas veces para enderezar sus medias. (ej. min 1, 3 y 83). En el segundo tiempo (min. 64) llevó cerca de 2 minutos para enderezar su equipamiento de escucha con el apoyo del cuarto árbitro y un técnico.
Asistentes
Brailovsky señaló un fuera de juego (min.18) y una falta (min. 60). Sin embargo, Chade solamente se quedó atento al juego.
VAR
A cargo de Wagner Reway y Germán Delfino. Sin intervenciones.
Evaluación
Pitana tuvo un trabajo tranquilo. Su labor se desarrolló de acuerdo con el ritmo del juego. Sin embargo, debe atentarse con algunas faltas no sancionadas. Entiendo que quería dejar el juego más dinámico, pero hay faltas que no tienen como pasar en blanco.
Nota: 8,20
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,30
Gabriel Chade
Nota: 8,30
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...