3/31/1997

Argentina vs Ecuador

Argentina vs Ecuador
(1-0)
Árbitro: Roberto Tobar 























Jugadas Clave
5 min. Penal contra el 10L. El 14V lo toma de la camisera en un agarrón exagerado que con la cámara de piso detrás de la valla permite observar claramente como se estira la misma. Cuando el 10 parece salir del mismo se le antepone el 6V quien con las 2 manos en el pecho le impide el paso. La cámara de piso con idéntica visión de Tobar permite apreciar que el juez está perfectamente colocado, cercano y de frente a la misma y sin obstáculos para su visión. ERROR CRUCIAL  
10 min. Penal del 6V al 11L perfectamente sancionado. El jugador ecuatoriano va a disputar el balón pero lo hace en forma imprudente terminando por barrer al delantero local. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Disciplina y control. A pesar de no haber amonestado al 14V por una acción brusca (min. 67), tuvo un juego sencillo con sólo 3 amonestados (2 y 1), uno por acción brusca, otro por cortar ataque prometedor y el restante por un pisotón. Controló fácilmente el juego basado en su absoluta credibilidad, aún en el error. .
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Caminó todo el partido, de área a área, siempre por el centro. Careció de dinámica, jamás fue a los laterales. No demostró la mínima intención de esforzarse para estar más en el juego, y algunos de sus posicionamientos fueron incómodos, encimándose con los jugadores.
-Reglas de juego. Sancionó 33 faltas (14 y 19), en general acertadamente. Pero dejó de sancionar varias, para ambos lados, muy evidentes la del min. 37 para la visita y al min. 41 para el local. La lejanía de sus posiciones pudo afectar la precisión en los fallos. Su error en el penal no sancionado al 10L perjudica aún más su tarea.
Asistentes
Noche tranquila para ambos. Schiemann siempre atento no necesitó intervenir y Ríos marcó un fuera de juego y realizó una habilitación, en ambos casos acertadamente. 
VAR
Cristian Garay. No consideró llamar a Tobar para invitarlo a ver la acción del penal no sancionado.
Evaluación
Desde hace un par de años Roberto Tobar es reconocido como el mejor juez sudamericano. Desde hace un tiempo vengo observando que parece que él se lo ha creído y está en una etapa de sobrar los partidos. No es el Tobar que se esforzaba en cada acción para resolverla adecuadamente. Este Tobar camina, no se compromete, omite situaciones de faltas o amarillas, quizá pensando que su 100% de credibilidad siempre lo va a acompañar. Mi opinión es subjetiva, es lo que recibo de sus últimas actuaciones. Lo que es objetivo es que la semana anterior omitió una clarísima expulsión del jugador Fabra de Boca Juniors y en este partido un penal para Argentina.
Nota: 7,7 
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Claudio Ríos 
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...