3/04/1997

Uruguay vs Ecuador

Uruguay vs Ecuador
(1-0)
Árbitro: Anderson Daronco







































Jugadas Clave
65' Entrada temeraria del 6L en perjuicio del 10V al disputar el balón sobre lateral. Daronco amonesta al infractor. La repetición de las imágenes evidencian el uso de fuerza excesiva al ir con pierna en plancha que impacta en el adversario. Se esperó la intervención del VAR pues se entiende como jugada de expulsión, lo que no sucedióERROR CRUCIAL
70' Incidencia en área local con balón en centro, el 18L cruza el brazo a la altura del abdomen del 11V con leve sujeción y recibe la marca del 2L que con su pierna lo roza a la altura del muslo derecho. Daronco da continuidad en lo que pareció falta penal. La duda es si la incidencia es suficiente para desestabilizar al atacante. El VAR no interviene. La repetición hace comprensible los reclamos de los visitantesERROR CRUCIAL
85' Jugada que termina en gol local tras tiro franco al arco del 5L que recibe último pase atrás del 18L quien estaba en clara posición adelantada. Se entiende que los asistentes deben dejar que la jugada termine para luego indicar el off side. En este caso no se ve en imagen a Rocha levantar la bandera, el gol se concede en primera instancia y se termina anulando por CORRECTA intervención del VARERROR CRUCIAL del asistente.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Daronco con su físico exuberante, recorrió el terreno en forma ágil, siguiendo una diagonal con aproximaciones a las bandas y aceleraciones cortas. Mantuvo una distancia razonable a las incidencias, con ubicaciones correctas.
-Aplicación de las Reglas de Juego. tuvo criterio en la sanción de infracciones, buena detección de faltas (las claras), si bien en términos generales estuvo permisivo al pitar, pasando por alto roces menores que, de haberlos sancionados, hubiesen convertido al partido en un concierto de silbato. Pitó 26 faltas (11 y 15), sin advertir algunas claras (al min.5 sobre 17L, al min.55 sobre el 8L, al min 62 sobre el 5V). Aplicó la ley de ventaja de forma correcta en 3 ocasiones (min. 31, 33 y 79). En el control disciplinario, advirtió y luego amonestó a 3 jugadores  (2 y 1), las tres por juego brusco, la del 6L al min.65, discutible según se describió en jugadas clave. Asimismo, bien en el tiempo extra otorgado en cada mitad (4 y 6 min), acorde a las interrupciones del juego y demoras en la reanudación del mismo.
Aspectos a Mejorar
-En este encuentro, lo criticable del trabajo del brasileño es la lectura que hizo del juego. Se reiteró en las advertencias a los visitantes tras las demoras en reanudar el juego (4 en la primera media hora), así como la ostensible estrategia visitante de cortar las acciones con faltas. Hubiese correspondido penalizar con otro recurso. La amonestación al 5V llegó al min. 58 tras su quinta infracción. El segundo tiempo fluyó de otra forma al tornarse más disputado.
Asistentes
El acompañamiento desde las bandas con variable acierto. Manis con 3 posiciones adelantadas correctas al avance local en la primera mitad pero no marcó las del 23V al min.64. Rocha con poca participación, se destaca la incidencia al min.85 referida en jugadas clave. 
VAR
A cargo de los brasileños Rodolpho Toski y Bruno Arleu. Tuvo una sola participación manifiesta en este encuentro, la correcta intervención en la acción del min 85, ya descripta. Se entiende que debió convocar al central en las incidencias al min.65 y min.70. 
Evaluación
En un juego complicado, la tarea del Daronco fue deficitaria. Sabemos que no es de tarjeta fácil y en este encuentro, con sus decisiones estuvo por debajo de lo que las acciones ameritaban. Llevó el encuentro a buen término y es lo que se destaca como positivo pero con algunas decisiones erróneas.
Nota: 7,60
Asistentes
Danilo Manis
Nota: 8,30
Alessandro Rocha
Nota: 7,90
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...