3/05/1997

Brasil vs Uruguay

Brasil vs Uruguay
(4-1)
Árbitro: Fernando Rapallini




















































Jugadas Clave
82' Oportunidad de gol locatario, el 21L aparece habilitado por el 3V, el segundo asistente deja terminar la jugada y señala posición adelantada en un ERROR CRUCIAL  que corrige el VAR salvando el error. DECISIÓN ACERTADA del VAR.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación y aplicación de las Reglas de Juego. El central argentino se mostró ágil en el recorrido del terreno, con aceleraciones que respondieron a las exigencias del juego. Se posicionó bien proyectándose anticipadamente a las acciones y con ventaja en la perspectiva que imponía el juego. La excepción fue al min.66 donde quedó en la línea de juego y no pudo evitar el impacto del balón. 
Asimismo se ajustó al espíritu de las reglas, sancionando 25 faltas (10 y 15), sin caer en algunas simulaciones (del 10L al min. 6 y al min. 31), dio continuidad al juego como es su característica con acertadas aplicaciones de la ley de ventaja al min. 16, 20, 23 y 83. El manejo disciplinario fue otra fortaleza en el desempeño de Rapallini con 4 amonestados (1 y 3), todas por acciones de juego brusco.
El tiempo de reposición en cada mitad fue ajustado (4 y 5 min) pues hubo cortes para hidratación, además de las acostumbradas sustituciones.
Aspectos a Mejorar
-No se detectaron elementos que merezcan destacarse en este ítem.
Asistentes
Colaboradores que participaron con variable acierto. Belatti con dos fueras de juego indicados correctamente al ataque visitante en tanto Bonfa acertó en dos de las 3 posiciones adelantadas señaladas, errando en la que anulaba el cuarto tanto local. En el resto, sin dificultades.
VAR
Estuvo bajo el control de los árbitros argentinos Mauro Vigliano y Fernando Espinoza. La intervención fue convalidando correctamente el cuarto gol brasileño en incidencia ya referida en jugadas clave.
Evaluación
Partido de dificultad media que Rapallini dirigió sin problemas, con decisiones acertadas en lo técnico y disciplinario, ajustado a reglamento. Total garantía para un espectáculo que fluyó con normalidad.
Nota: 8,50
Asistentes
Juan P. Belatti
Nota: 8,30
Diego Bonfa 
Nota: 8,10
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...