2/02/1997

Boca Juniors vs Independiente Medellín

Boca Juniors vs Independiente Medellín
(3-0)
Árbitro: Guillermo Guerrero


















Jugadas Clave
39 min. Amonesta al 10L quien le da intencionalmente con el brazo en la cara al 3V en clara agresión. Debe considerarse que el 3V lo estaba sujetando en modo exagerada sin que Guerreo cortar el mismo señalando la falta. SU responsabilidad es doble en la jugada. ERROR CRUCIAL
87 min. Penal del 5V al 9L a quien sujetó del hombro y empujó hasta hacerlo caer. Guerrero desestimó. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo destacable en Guerrero fue su despliegue, su rapidez para movilizarse, su aceleración permitiéndole llegar siempre con la jugada. También se posicionó correctamente en el juego corto. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Partido sin faltas en el inicio. A los 25 minutos sólo había sancionado 2 a los visitantes. Trató de dejar jugar pero su lentitud para considerar algunos fallos comenzó a complicar su tarea. Así sucedió la acción del minuto 39 ya narrada y desde allí, la inseguridad se apoderó de Guerrero quien cometió errores coronados por el penal no sancionado. En total señaló 23 faltas (11 y 12).
-Disciplina y control. Complicó sólo un partido sencillo, sin faltas, sin violencia. Su lentitud para señalar la falta contra el 10L derivó en la agresión y en su error al solo amonestarlo. El segundo tiempo fue un desquicio. La cantidad de jugadores visitantes que dejó sin amonestar marcan su absoluta inconsistencia en la disciplina. Así no amonestó al 16 por gritarle en la cara al asistente Lescano (min. 49), tampoco al 18V por jugada brusca desde atrás al 30L (min. 84) y al 3V por otra jugada brusca (min. 89). En total sacó 5 amarillas (2 y 3), 2 por juego brusco, uno por cortar ataque, uno por el manotazo del 10L que era para roja y en la misma acción al 5V por protestar pidiendo la expulsión. Con todo esto el control del juego no se escapó por la amplitud del resultado.
Asistentes
Poco trabajo, sólo marcaron 3 fuera de juego, una Romero y dos Lescano. 
Evaluación
Segunda vez que veo en esta copa arbitrar a Guerrero. La primera vez me pareció flojo disciplinariamente y en esta ocasión su tarea fue peor. Le falto criterio para entender lo que había que hacer en el terreno y también falló en la no sanción de un claro penal. Por momento, se ve inseguro, dudando y tardando en señalar. No está a la altura de grandes compromisos por lo observado en los 2 juegos.
Nota: 7,5
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,3
Christian Lescano
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...