2/01/1997

Santos vs Delfín

Santos vs Delfín
(1-0)
Árbitro: Kevin Ortega

















Jugadas Clave
No existieron.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Muy buen recorrido en forma recta con aceleración perfecta, buen posicionamiento en el juego corto. Muy rápido para reaccionar e ir a los costados y evitar cualquier tipo de inconveniente. 
-Reglas de juego. Dejó jugar con mucho criterio, aplicando la ventaja permanentemente. Sancionó solo 22 faltas (11 y 11) con excelente lectura en todos los casos.
-Disciplina y control. Amonestó 7 jugadores (4 y 3) todos por acciones bruscas, demostrando firmeza. También amonestó al técnico local por protestar. Sus respuestas rápidas ante las faltas fuertes evitaron problemas salvo un conato en el minuto 90+2 que solucionó con la activa participación del asistente Sánchez. Controló el juego siempre, con fuerte presencia y usando el silbato con energía. 
Aspectos a Mejorar
Sólo se le puede marcar la acción del minuto 15 en que lee muy bien que el 27L se tira y hace la seña respectiva, sancionando el tiro libre indirecto correspondiente pero olvidando la amonestación.
Asistentes
Orue tuvo poco trabajo señalando sólo un fuera de juego. Sánchez marcó 3 fuera de juego, habilitó bien uno e intervino rápidamente 2 veces para colaborar con Ortega para solucionar probables conatos. 
Evaluación
Ortega saltó en 3 meses del sub 15 a la lista premundialista. Lo vi actuar en el preolímpico y me llevé una grata sorpresa. No fue casualidad, tiene clase, muchas condiciones que merecen una conducción responsable de la Comisión para transformarlo en un árbitro de un futuro sin techo.
Nota: 8,5
Asistentes
Michael Orue
Nota: 8,3
Jesús Sánchez 
Nota: 8,4
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...