2/02/1997

Estudiantes de Mérida vs Nacional

Estudiantes de Mérida vs Nacional
(1-3)
Árbitro: Andrés Rojas 



















Jugadas Clave
58 min. Penal a favor de Nacional. El portero impacta claramente al delantero, acompaño la decisión de no sanción disciplinaria. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Rojas tiene buen despliegue físico, se mantuvo cerca de las acciones y su desplazamiento fue continuo. 
-Control de juego. Estuvo acertado en su lectura de juego y en la detección de faltas. En total sancionó 34 faltas (16 y 18, muy cortado el juego, pero se vio con clara intención de darle fluidez al partido, otorgando varias ventajas. No se vio tener problemas con los jugadores y sus decisiones fueron aceptadas. 
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 4 amonestaciones (2 y 2), la primera de ella al 3V por cortar un avance (min. 38), el segundo para el 13L por un choque fuerte (min. 41), el tercero fue el 7L por sujetar de la camisa a un adversario (min. 51) y el último fue el 18L al min. 73. Durante el primer tiempo se vio un manejo mediante el diálogo, realmente el encuentro no le generó grandes desafíos en lo disciplinario, sacó las amarillas cuando fue necesario.    
Aspectos a Mejorar
-El partido no le representó mayor reto a Rojas. por ahí se puede señalar una descoordinación entre él y León al sancionar diferente una acción que terminó reanudándose con un saque de meta.  
Asistentes
Los asistentes estuvieron atentos. Guzmán sancionó un fuera de juego y dos faltas, mientras que León lo hizo con un fuera de juego y una falta. 
Evaluación
Rojas es un árbitro ordenado, que demostró en este partido tener un buen manejo. Lo que se espera es que siga destacando y aprovechando las oportunidades que se le puedan brindar más adelante y así consolidarse como un árbitro de referencia en la Conmebol. 
Nota: 8,3
Asistentes
Alexánder Guzmán
Nota: 8,3
John A. León 
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...