2/02/1997

Universidad Católica vs Gremio

Universidad Católica vs Gremio 
(2-0)
Árbitro: Dario Herrera



















Jugadas Clave
47 min. Solicitud de penal a favor del local, el jugador exagera y apenas siente el contacto se tira. Herrera considera que no existe infracción. DECISIÓN ACERTADA 
85 min. Expulsado el 14V por roja directa. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Estuvo corriendo durante el partido, se mantuvo con un desplazamiento que se perfilaba hacia la diagonal. En ciertos momentos cuando buscaba una mejor ubicación le daba la espalda a sus asistentes. Aceleró cuando fue necesario. 
-Control de juego. El partido no le generó grandes riesgos, se vio dialogante en algunos momentos, y mantuvo el control de los jugadores. 
-Sanciones disciplinarias. En total mostró solamente dos amonestaciones en el primer tiempo, uno por un codazo (min. 22) y otro por saltar en un contrario (min. 45+2). Con respecto a la expulsión la califica como una oportunidad manifiesta de gol, por lo cual la roja es aceptable, en ese caso no se mide la intensidad de la infracción. 
Aspectos a Mejorar
-Detección de faltas. En el primer tiempo estuvo lento en reacción y con alguna disparidad en la sanción de faltas, esto propicia algunos reclamos de jugadores. En el segundo tiempo se vio una mejoría en este aspecto. En total sancionó 39 faltas (24 y 15), constituyéndose en un juego muy cortado por los protagonistas.
-Herrera usó una cadena en el cuello, es importante que el árbitro cumpla con las normas de equipamiento. Con que credibilidad podría decirle a un jugador que corrija su uniforme, si el mismo incumple con este requerimiento tan básico. 
Asistentes
Fernández y Navarro acompañaron adecuadamente al árbitro.  
Evaluación
El partido fue bueno, es necesario pulir algunos detalles, sobre todo con la disparidad de criterios. Trata de darle fluidez al juego y eso es importante. Esperemos verlo en otro partido a Herrera. 
Nota: 8,2
Asistentes
Julio Fernández
Nota: 8,3
Cristian Navarro
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...