2/02/1997

Racing vs Estudiantes de Mérida

Racing vs Estudiantes de Mérida 
(2-1)
Árbitro: Andrés Cunha 





















Jugadas Clave
45 min. Penal por mano del 5V quien saca el brazo izquierdo y desvía un rechazo de un compañero con la distancia suficiente para no ser sorprendido. Si bien la reiteración de TV no entrega otro ángulo, el apreciado y la perfecta ubicación de Cunha de frente a la acción, hace correcta su determinación. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Fue bueno con diagonal flexible, acelerando cuando fue necesario y manteniéndose siempre a una distancia efectiva. En el juego corto estuvo impecablemente ubicado ratificando su buena lectura del mismo para anticipar su colocación. 
-Reglas de juego. Volvió a demostrar su precisión para la lectura de las faltas. Señaló con acierto 28 (12 y 16). Debe señalarse su permanente intención de dejar jugar y una exacta aplicación de la ventaja. Así lo hizo en los minutos 34 y 39 acciones que conllevaron posteriormente amonestaciones y en el min. 48 cuando al aplicarla permitió una acción de riesgo. Estuvo correcto en la sanción del penal. 
-Disciplina y control. En un partido correcto sólo se vio obligado a amonestar a 4 jugadores (1 y 3). Fue impecable, basado en la credibilidad como en la acción del penal marcado que no originó protesta alguna en el autor de la misma. 
Aspectos a Mejorar
-No se anota nada en este rubro. 
Asistentes
Cumplieron bien los asistentes chilenos. Ríos señaló 2 fuera de juego y Schiemann una, estnado siempre atentos y participativos para ayudar al juez. 
Evaluación
Buena tarea de Cunha. De acuerdo con sus pergaminos que merecen ser devueltos al primer plano. Hace un tiempo en una nota radial Wilson Seneme muy deferentemente quiso explicarme las razones técnicas para el apartamiento de Cunha. Los que seguimos la actividad sabemos que esto no es así y que las mismas son eminentemente políticas. La jerarquía de Cunha ratificada en este juego está muy por encima de otros colegiados a los que se les brindan permanentes oportunidades a pesar de los recurrentes yerros que cometen. La política nunca puede estar por encima del mérito. 
Nota: 8,4
Asistentes
Claudio Ríos 
Nota: 8,3
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...