2/03/1997

Boca Juniors vs Internacional

Boca Juniors vs Internacional
(0-1, pp. 5-4)
Árbitro: Roberto Tobar























































Jugadas Clave
4 min. Entrada del 16V al 10L buscando el balón pero dejando la pierna en plancha que golpea al Rival. Acción de amonestación y consecuente expulsión puesto que dicho jugador estaba amonestado desde el primer minuto por una acción bruscas. Tobar ignoró la parte disciplinaria sancionando simplemente la falta. ERROR CRUCIAL
48 min. Gol del Internacional. Correcta habilitación de Schiemann al 16 que lanza el centro. DECISIÓN ACERTADA
90+1 min. Amonesta al 8L por una plancha al tobillo en clara maniobra de juego brusco grave. El VAR lo llama y revisa la jugada procediendo a la expulsión. ERROR CRUCIAL de Tobar y DECISIÓN ACERTADA del VAR.
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Sancionó 25 faltas (9 y 16) con corrección. Trató de agilizar el juego y no sancionó roces menores. Como errores cortó una ventaja (min. 19) y no sancionó una falta (min. 59) ambas en perjuicio de la visita.  
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Lo hemos observado a Tobar en los últimos juegos, desplazarse en línea recta, con un andar monótono, sin explosión y no yendo a los costados, confiando tal vez en la excelencia de sus asistentes. No queda lejos del juego porque su experiencia le permite saber ubicarse, pero deja la sensación de no entregarlo todo en este rubro. 
-Disciplina y control. Partido que no le originó inconvenientes de parte de los jugadores. Sólo tuvo la amonestación marcada al minuto de juego. Pero la jugada del 16 al min. 4 fue vital para el partido y para su trabajo. Su otro error fue no expulsar directamente al 8L. Debiendo llamarlo el VAR. Dejó sin amonestar al 8V por cortar un ataque (min. 89). Tuvo protestas permanentes del banco de suplentes visitantes al que acudió 4 veces, 2 para llamar al orden, una para amonestar al suplente 10 por protestar y luego por el mismo motivo amonestó al técnico. 
Asistentes
Schiemann además de la buena habilitación en el gol, señaló un fuera de juego. Ríos también repitió con una habilitación y un fuera de juego. Ambos siempre muy atentos y colaboradores.
VAR
Rafael Traci y Gery Vargas. Es incomprensible que en las dos jugadas de expulsión no haya recomendado, por lo menos, revisarlas. En el gol reclamado es imposible estar absolutamente seguro que el balón ingresó. Creo que con este sistema es muy difícil tener certezas en jugadas tan complejas. Es necesario que Conmebol adquiera la tecnología de avanza y que se tenga el reloj que permita la seguridad total. 
Evaluación
Vengo marcando que los últimos trabajos que le he visto a Tobar, no me ha gustado su forma de encararlos. Pareciera que dirige con sus notorios pergaminos y que con eso basta, y no basta cuando debe expulsar a los 4 minutos y no lo hace. Si él no lo hace, que se puede esperar de los demás sin sus condiciones.
Nota: 7,7
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Claudio Ríos 
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...