2/01/1997

Internacional vs Universidad Católica

Internacional vs Universidad Católica
(3-0)
Árbitro: Ángel Arteaga


























Jugadas Clave
76 min. expulsado el 5V correctamente apreciado la oportunidad manifiesta de gol. DECISIÓN ACERTADA
90+3 min. Solicitud de penal a favor del equipo local. No hay evidencia de un contacto directo, sino se observa que el jugador al sentir la cercanía del adversario, se tira. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos 
-Desplazamiento y ubicación. Arteaga tiene una excelente condición física, mantuvo cercanía con las jugadas y se desplazó de forma correcta dentro del terreno de juego. Aceleró cuando fue necesario.
-Control de juego. Sancionó un total de 30 faltas (14 y 16), su detección de faltas fue correcta. Dio ventaja cuando fue necesario. Acá se le puede anotar que en el minuto 40 hubo situaciones de juego, donde dio ventaja de forma clara, sin embargo hubo como cierto intento de enfrentamiento entre jugadores. Es necesario que sepa leer estas situaciones para tener una mayor intervención. En distintos momentos, se vio dialogando de forma fuerte con los jugadores y en otras con menos intensidad. 
-Sanciones disciplinarias. Exhibió 5 amonestaciones (3 y 2), marcó el límite con la primera amonestación a los 2 minutos por cortar un avance. Posteriormente lo hizo con dos jugadores por juego brusco (min. 21 y 76), otro por un golpe (min. 28) y al 11V por una protesta con gestos (min. 31). En esta situación se observó que la tarjeta amarilla se muestra no en el momento que se da el reclamo, sino después de detenerse el juego, esto se ampara en el reglamento, donde faculta al árbitro, a amonestar en otro momento si se reanuda de forma rápida.   
Aspectos a Mejorar
-Se le hace la observación de la omisión de tarjeta amarilla al 16V quien sujeta a un adversario impidiéndole el avance. Sancionó la falta  y seguidamente dio por terminado el primer tiempo.
Asistentes
Murillo sancionó 2 fuera de juego (min. 37 y 68), una falta (min. 72) y dio una habilitación (min. 86). Por su parte, López marcó un fuera de juego (min. 88), también se observó como en su desplazamiento se colocaba en la línea de meta, saliéndose de la lateral. 
Evaluación
Tenía mis dudas con respecto a Arteaga, ya que este partido se presentaba con algún grado de dificultad alto. Sin embargo, considero que el accionar del venezolano estuvo a la altura del partido, mantuvo el control de juego. Es necesario que trabaje algunos detalles, pero a pesar de esto su labor fue correcta. 
Nota: 8,2
Asistentes
Luis Murillo
Nota: 8,3
Carlos López
Nota: 8,2
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...