2/01/1997

Jorge Wilstermann vs Colo Colo

Jorge Wilstermann vs Colo Colo
(2-0)
Árbitro: Andrés Merlos






















Jugadas Clave
73 min. Falta del 29V en forma brusca cruzando a un adversario. Merlos sanciona pero no amonesta, ya lo estaba, lo que obligaba a segunda amarilla y roja. La acción fue tan clara que el técnico visitante rápidamente sustituyo al 29. ERROR CRUCIAL
90+4 min. Gol de Wilstermann. El asistente Belatti realiza una perfecta habilitación en la previa al 9L quien arroja el centro que origina el gol. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos 
-Desplazamiento y ubicación. Merlos es un árbitro que está en constante movimiento, desplazándose a gran velocidad y con mucha entrega, posicionando en el juego corto siempre muy cerca del balón. Por ende, deberá cuidar no cruzarse delante del jugador que lo lleva como ocurrió en este juego un par de veces. 
-Reglas de juego. Sancionó 22 faltas (13 y 9). Siempre trató de agilizar y no cobrar roces menores. En esa intención dejó sin sancionar una falta al 20V (min. 12) y otra al 7L (min. 43). En general, su lectura del juego fue correcta.
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. En este rubro la tarea del árbitro argentino fue muy desnivelada. Comenzó no amonestando al 4L por una brusca barrida desde atrás (min. 24), luego permitió otra falta y recién en la tercera acción brusca lo amonestó (min. 33). En total sacó 6 tarjetas amarillas (4 y 2), uno por golpear sin balón, uno por reiteración, uno por manotazo en el rostro, uno por sacarse la camiseta al festejar el gol, otro por levantarse la camiseta y mostrar una camisa con inscripción y el último el portero visitante al demorar en el final del primer tiempo. Su mayor error es el ya comentado de no expulsar al 29V estando amonestado en una acción tan clara que movió rápidamente al técnico a reemplazarlo.  
Asistentes
Juan Pablo Belatti atento como siempre habilitó 2 jugadas muy bien, una el segundo gol local, y marcó 2 faltas mientras que Brailovsky señaló una falta. No se registraron fuera de juego.
Evaluación
Andrés Merlos es un juez muy cuestionado en su país por la designación internacional, más acorde a lo político que a sus méritos. En este debut tuvo un juego muy sencillo donde afloraron sus desprolijidades coronadas con su falta de compromiso para expulsar al jugador chileno Carmona en una jugada muy fácil de resolver.
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Juan P. Belatti
Nota: 8,4
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...