2/03/1997

Santos vs LDU Quito

 Santos vs LDU de Quito
(0-1)
Árbitro: Néstor Pitana
















































Jugadas Clave
66 min. El asistente Gabriel Chade sanciona un fuera de juego en la acción que finaliza en el gol del equipo local. Después de que el VAR revisa la acción determinan dar el gol, ya que no existía fuera de juego. DECISIÓN ACERTADA del VAR y ERROR CRUCIAL del asistente.
90+11. Expulsado el 27V por sujetar del cuello al 28L mientras Pitana lo tenía retenido para separarlo del conato de pelea que se dio. DECISIÓN ACERTADA
90+22. El VAR invita a Pitana que revise las acciones de la pelea que se dio para poder identificar posibles expulsiones. De dicha revisión se da la expulsión del 2L, el asistente técnico y el 5V.  
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Pitana tiene una excelente condición física, su desplazamiento fue adecuado y se mantuvo cercano a las acciones de juego. 
-Control de juego. Estuvo certero en su manejo, no tuvo problemas, a excepción del final del juego, que ante una falta normal, sin temeridad se armó un conato de pelea importante. Su lectura del juego fue correcto y sus sanciones también. En total sancionó 27 faltas (14 y 13).
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 6 amonestaciones, las cuales se detallan de la siguiente manera: min. 44 al 5L por juego brusco, al min. 45 al 6V por juego brusco, al min. 58 al 10L por reclamar, al min. 88 al 4V por cortar avance, al min. 90 al 6L por juego brusco y finalmente al min. 90+22 al 24L
Aspectos a Mejorar
-No me gustó la forma en que intentó separar a los jugadores, lo hizo de una forma que pudo generar alguna mala reacción, ya que llegó a abrazar y quitar al 28L, mientras lo mantenía sujetado recibió la agresión del 27V. Se sabe que Pitana tiene un buen físico, pero es mejor mantener cierta distancia. Al final aunque intervino no evitó que se diera el conflicto entre los jugadores.
-No amonestó al 27L quien fue el que inició el conato. Hay una falta sobre el portero, la cual se sanciona correctamente, sin embargo  este jugador va a encarar al visitante. La falta no fue con mala intención ni con temeridad, por lo cual no había razón de tal reacción.
-La situación se pudo evitar si Pitana finalizara el partido en los 6 minutos que había adicionado, todo el conato se dio al 90+8. Con toda las revisiones y demás se prolongo hasta el 90+22. Sin duda, no había razón alguna para que alargara más el partido.  
Asistentes
Diego Bonfa estuvo correcto en la sanción de un fuera de juego (min. 21) y una falta (min. 45). Por su parte Chade, además del error marcado, sancionó 2 fueras de juego (min. 62 y 90+1) y una falta (min. 90).
VAR
Mauro Vigliano y Fernando Espinoza. Intervienen oportunamente para dar por válido el gol del equipo ecuatoriano. Posteriormente, invitan a Pitana para revisar el monitor para tomar la decisión de expulsar y amonestar en la bronca suscitada en los últimos minutos del partido. 
Evaluación
Pitana siento que se complicó solo al final del partido. El encuentro lo llevó bien, pero sin duda, pudo evitar el conato final terminando el partido en el tiempo que se había dispuesto. 
Nota: 8,1
Asistentes
Diego Bonfa
Nota: 8,3
Gabriel Chade
Nota: 7,9 (8,3)
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...