2/02/1997

River Plate vs Sao Paulo

River Plate vs Sao Paulo
(2-1)

Árbitro: Cristian Garay





















Jugadas Clave
37 min. Excelente habilitación en el segundo gol de River de Schiemann al 7L al nacer la jugada. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Bueno con diagonal flexible, recorrió el campo con buen trote. Aceleró cuando fue necesario manteniéndose físicamente estable hasta el final. Sus posicionamientos en el terreno me parecieron muy correctos. 
-Reglas de juego. Sancionó correctamente 34 faltas (22 y 12). Leyó siempre muy bien el juego, dejando jugar libremente cuando el mismo lo permitía y cortando cuando era debido. 
-Disciplina y control. Estuvo muy aplicado en este rubro. Amonestó 7 jugadores (3 y 4), 2 por acciones bruscas, una por ir muy fuerte en un salto, otra por cortar un ataque prometedor, una por un manotazo en el rostro del rival y las 2 últimas por un conato de pelea. Estuvo siempre atento, por allí pegó un par de gritos para ordenar pero siempre estuvo controlando el juego en forma estable. En el minuto 90+2 se le produjo un conato de pelea a partir del enfrentamiento de los 2 números 20. Lo solucionó muy bien, con gran serenidad, amonestando correctamente a los dos protagonistas de la acción. 
Aspectos a Mejorar
-Solamente apuntarle que señaló en el final del partido 4 minutos de prórroga y en el segundo se produjo el conato. Debió agregar otro minuto por ello, y no darlo por terminado a los 4 exactos.
Asistentes
Schiemann, sin dudas de los mejores asistentes de Conmebol, volvió a sobresalir con su excelente habilitación en el segundo gol local. Además, hizo otra habilitación muy difícil y señaló 2 fuera de juego. Ríos marcó 3 fuera de juego y una falta, también acertadamente.  
Evaluación
Este era un partido más que trascedente para Garay. Dos grandes de América jugaban por la clasificación con nombres importantes con gran pasado europeo. No le pesó para nada, acomodó el juego en el primer tiempo y el segundo fue mucho más sencillo con la credibilidad de los jugadores. Garay es un gran proyecto para cosas mayores. 
Nota: 8,4
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,5
Claudio Ríos
Nota: 8,4
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...