2/04/1997

River Plate vs Nacional

River Plate vs Nacional
(2-0)
Árbitro: Andrés Rojas 



















































Jugadas Clave
18 min. Ante una mano del 2V el árbitro hace señas claras de no ser sancionable. El VAr a través del audio confirma. DECISIÓN ACERTADA
39 min. Sanciona penal del 4V al 7L. La infracción es inexistente puesto que hay un leve roce que aprovecha el delantero para tirarse. ERROR CRUCIAL
45+3 min. Gol de River Plate marcado por el 7 en claro fuera de juego. León convalida y el VAR corrige. ERROR CRUCIAL de León y DECISIÓN ACERTADA del VAR
64 min. Mano sancionable del 2V que Rojas no advierte. Luego que el juego sigue, el VAR llama y recomienda observar. Rojas acude y sanciona el penal. ERROR CRUCIAL del árbitro y DECISIÓN ACERTADA del VAR.
90+6 min. Gol de River Plate marcado por el 5, la jugada es milimétrica y difícil de resolver. En mi criterio el autor del gol tiene un hombro por delante de la línea del balón. Guzmán acordó el gol. El VAR ratificó, por la dificultad de la jugada no descalifico al asistente, pero considero por lo que explicaré más adelante. ERROR CRUCIAL del VAR. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo en buena forma, con diagonal flexible y aceleración debida. Se ubicó correctamente en el juego corto.
-Disciplina y control. El partido no le ofreció demasiados retos. Amonestó 5 jugadores (2 y 3), 2 por acciones temerarias, una por sujeción, una por un cachetazo en disputa del balón y otro por un pisotón. No dejó pasar situaciones en un partido correcto. A pesar de todas sus dudas el partido llegó a buen puerto.  
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Aquí fue un verdadero desquicio, ya a los 2 minutos cortó una ventaja para el visitante para sancionar un fuera de juego muy por detrás. Cometió un grueso error en el penal acordado. Al reinicio una falta clara para el local no la vio y debió marcársela Guzmán. No apreció en el min. 54 un manotazo del 11L en el rostro del rival, lo que era falta y amonestación. No apreció la mano penal que el VAR le hizo ir a ver. Su rostro transmitió siempre inseguridad y desconcentración. En mas de 2 oportunidades. los jugadores reanudaron el juego y posteriormente se escuchó su silbato dando la orden. Un trabajo muy desprolijo en lo técnico sancionando 35 faltas (21 y 14)
Asistentes
Guzmán señaló bien 2 fueras de juego y una errónea, marcó 2 faltas y en la jugada del segundo gol por la dificultad de la misma no se le carga como negativa. León marcó bien 3 fueras de juego y habilitó mal en el gol anulado por el VAR.
VAR
Nicolás Gallo y John A. León. Confirmó bien por audio que la primera mano no era sancionable. Confirmó erróneamente por audio que había falta contra el 7L en el primer penal. Corrigió correctamente el gol del 7L en fuera de juego. Llamó bien al árbitro para que observara la mano penal del 2V que Rojas no había advertido. En cuando al gol del final escuchados los audios se revela una serie de confusiones para tirar las líneas y descubrir si había o no fuera de juego. En forma particular tengo la imagen que permite ver que la línea demuestra que el autor está un hombro pasado de la línea del balón. En mi criterio el VAR no estuvo adecuado en la resolución de la acción. 
Evaluación
Otro trabajo de Rojas muy alejado de lo que mostró al comienzo de su carrera internacional. Se mostró como un árbitro dubitativo, desconcentrado y dependiendo del VAR para llevar adelante este juego. 
Nota: 7,6
Asistentes
Alexánder Guzmán
Nota: 8,0
John A. León
Nota: 7,9 (8,3)
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...