2/01/1997

LDU Quito vs River Plate

LDU Quito vs River Plate
(3-0)
Árbitro: Andrés Rojas 





















Jugadas Clave
70 min. Mano fuera del área del portero visitante cortando una oportunidad manifiesta de gol. Rojas le muestra la tarjeta roja. DECISIÓN ACERTADA
74 min. Penal sancionado por mano del 5V al saltar integrando la barrera. Este jugador se da vuelta poniéndose de costado con el brazo pegado al cuerpo y el balón le rebota en el codo. Es evidente que la mano no ocupaba un espacio exagerado y estaba en una posición antinatural. Es extraña la decisión del árbitro atribuirle a un error óptico o a uno de interpretación lo que sería más grave. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos 
-Desplazamiento y ubicación. Buena en forma recta se desplazó de manera elegante, siempre cerca del juego, con buen aceleramiento y posiciones en el juego corto.
-Reglas de juego. Señaló 26 faltas (12 y 14) con precisión. Tuvo buena lectura del mismo, aplicó siempre la ventaja, agilizó permanentemente y pasó inadvertido cuando fue necesario. No señaló un saque de esquina para el local (min. 25).
-Disciplina y control. Amonestó 6 jugadores (2 y 4), 5 por juego brusco y el restante por la mano en el penal. Controló el partido con mucho criterio y presencia, no teniendo inconvenientes en ningún momento. 
Aspectos a Mejorar
-Me llamó la atención que un árbitro prolijo y con criterio como Rojas haya creído que la acción del 5V encuadraba en una mano sancionable como penal. 
Asistentes
No tuvieron fuera de juego en el juego, solo Guzmán señaló un balón afuera que no había salido completamente. 
Evaluación
Rojas es un juez prolijo, serio y con presencia. Está en el buen camino, lamentablemente un trabajo para el elogio se ve absolutamente desmejorado por la sanción de ese tiro penal. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Alexander Guzmán
Nota: 8,2
John A. León
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...