2/02/1997

Racing Club vs Alianza Lima

Racing Club vs Alianza Lima
(1-0)
Árbitro: José Méndez


















Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El desplazamiento del paraguayo fue correcto. Se observa que no tiene mucha aceleración y por tanto, mantiene cierta distancia con las acciones de juego, pero procura tener una buena ubicación del juego. 
-Control de juego. El partido no le generó mayor reto a Méndez, el cual muestra buenas cualidades en su lectura de juego y detección de faltas. Se ve como un árbitro serio y que busca mantener el control de las acciones. En total sancionó 18 faltas (4 y 14).
-Sanciones disciplinarias. En este tubro el partido estuvo tranquilo, únicamente amonestó a dos jugadores del equipo peruano por juego brusco (min. 54 y 90+1).
Aspectos a Mejorar
-No se encuentran ningún aspecto relevante para detallar en este aspecto.
Asistentes
Cardozo y Saldívar tuvieron bastante actividad en este juego, lo cual lo resolvieron con solvencia. Cardozo señaló 4 fuera de juego (min. 29, 60, 69 y 79), también observó muy bien un saque de meta que reclamaban como esquina (min. 8) y una falta (min. 88). Por su parte, Saldívar señaló 5 fuera de juego (min. 6, 19, 36, 44 y 57)
Evaluación
Méndez están recibiendo el respaldo de la Conmebol y se configura como un candidato premundialista. Tiene buenas cualidades, quizás se ve como un árbitro monótono con un estilo muy propio. Es importante darle seguimiento a su evolución y llevarlo de forma coherente para que no descarrile en su proceso mundialista.
Nota: 8,3
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,5
Milciades Saldívar
Nota: 8,5
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...