2/05/1997

River Plate vs Palmeiras

River Plate vs Palmeiras
(0-3)
Árbitro: Leodán González 

























Jugadas Clave
30 min. Jugada que termina en gol de Palmeiras. En el inicio hay un fino fuera de juego del 10V, Tarán ejecuta el protocolo correctamente, deja terminar la acción y marca la misma. El VAR certifica. DECISIÓN ACERTADA
59 min. El 8L arroja un violento puntapié desde atrás al 25V a la altura de la espalda. González le muestra la roja directa por la agresión. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Con diagonal flexible, recorrió el campo con rapidez, tomando las posiciones correctas también en el juego corto. Hizo despliegue en la parte final para estar siempre cerca del 25V quien era perseguido por los locales para golpearlo. 
-Reglas de juego. Sancionó 33 faltas (12 y 21) y lo hizo con corrección no cometiendo fallas. Sólo dejó sin sanción al 26L quien en un salto golpeó con su mano en el rostro al 25V (min. 16). Utilizó el silbato con energía y sus señales fueron precisas. Cuando le fue posible agilizó el juego pero debe tenerse en cuenta que el mismo estaba en la parte final en un clima peligroso.
-Disciplina y control. Mostró 7 amarillas (3 y 4), todas ellas ajustadas al reglamento. Tres fueron por acciones temerarias, una por cortar ataque prometedor, otra por una plancha de menor intensidad, otra por embestir al rival y la última por protesta. Amonestó también por el mismo motivo al director técnico visitante. La correcta expulsión ya fue suficientemente explicada. El cotejo se hizo complejo a partir de una acción del 25V haciendo jueguito que fue tomado por los jugadores locales como una sobrada. Reaccionaron, en primera instancia el 24L, interviniendo bien para calmar. El clima continuó con la agresión del 8L y su expulsión. A partir de allí, González tomó posición cercana a dicho jugador para evitar más agresiones, corriendo en alguna ocasión a la misma altura. Esta inteligente táctica le permitió llegar al final sin más inconvenientes dentro de un clima pesado que supo controlar con aptitud. 
Aspectos a Mejorar
-Dentro de una tarea muy sólida, se puede apuntar la no amonestación del 2L quien en un salto golpeo con su brazo al 10V (min. 53).
Asistentes
Tarán estuvo impecable en la acción del gol anulado, estando atento todo el juego. Quizá debió ayudar al árbitro en la falta no sancionada en el min. 16. Barreiro también acompañó la tarea del árbitro señalando bien un fuera de juego. 
VAR
Julio Bascuñán. No tuvo necesidad de intervenir, chequeando por audio la correcta determinación de Tarán. 
Evaluación
La mejor actuación que le he visto personalmente a Leodán. Esta era una semifinal de Copa, entre equipos de Argentina y Brasil y con un clima que se fue calentando con el resultado, de parte del equipo local. Su tarea eficaz en lo técnico, debe ser remarcada en lo disciplinario y especialmente en el control que realizó de la última parte del juego donde con inteligencia evitó un desmadre. .
Nota: 8,60
Asistentes
Nicolás Tarán
Nota: 8,40
Carlos Barreiro
Nota: 8,30
Analizado por:
Oscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...