2/02/1997

Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima

Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima
(3-2)
Árbitro: Nicolás Gallo























Jugadas Clave
48 min. Penal sancionado para el equipo visitante. EL jugador 10V recibe una zancadilla del defensor local. Gallo estaba cerca de la acción. DECISIÓN ACERTADA
81 min. Buena habilitación por parte del asistente 1 en el segundo gol del equipo local. DECISIÓN ACERTADA
84 min. Solicitud de penal a favor del equipo peruano, cuando al defensor local el balón impacta el brazo, el cual hace un movimiento para expandirse. Gallo de frente omite la sanción. ERROR CRUCIAL
90+5. Penal sancionado para el equipo local. El jugador 3V hace una zancadilla que desestabiliza al jugador 21L. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Mantuvo un buen desplazamiento en el terreno de juego, sobre todo por la línea central, acercándose a los costados cuando fue necesario. Su ubicación fue adecuada, manteniéndose cerca de las acciones.
-Detección de faltas y control. El partido estuvo en su mayoría de tiempo tranquilo, por ahí hubo algunos reclamos sobre las decisiones que el colombiano sancionó o dejó de sancionar, especialmente en el penal no decretado. Su lectura de faltas fue similar en todo el partido, en total sancionó 31 faltas, siendo un encuentro muy cortado y con falta de fluidez.
-Sanciones disciplinarias. Su manejo disciplinario fue normal, sancionó en total a 6 jugadores con la tarjeta amarilla (3 y 3),  4 por juego brusco incluido el jugador que hizo la falta del último penal, otro por saltar sobre la espalda de un adversario,  otro por reclamar ante la omisión del penal y amonestó a uno de los asistentes del equipo visitante por los reclamos. 
Aspectos a Mejorar
-La no visualización de esa mano es el principal aspecto a mejorar, pues se convierte en un error determinante del partido, dos minutos después de la acción llegó el gol del empate local. Es importante considerar las modificación en cuanto a los penales sancionados por infracción con la mano. 
Asistentes
León sancionó correctamente 2 fuera de juego y dio acertadamente la habilitación para el segundo gol local. Mientras que Guzmán señaló 2 fuera de juego correctos. 
Evaluación
El trabajo fue correcto en términos generales, logró llevar el partido de forma adecuada, sin embargo, sin duda el penal no sancionado es la mancha de su labor. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
John A. León
Nota: 8,4
Alexánder Guzmán
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...