2/02/1997

Boca Juniors vs Libertad

Boca Juniors vs Libertad
(0-0)

Árbitro: Roberto Tobar 

























Jugadas Clave
37 min. Amonestación al 18L por entrada en plancha al 11V. Tobar debió expulsar al defensor local por la oportunidad manifiesta de gol, ya que quedaba en el borde del área solo frente al portero. También podría aceptarse la expulsión por juego brusco grave. De cualquiera de las 2 formas falló el juez chileno. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo en forma recta, con despliegue medio, acelerando cuando fue necesario. Su ubicación en el juego corto fue la correcta. Se podía pedirle más despliegue pero debe considerarse que por los hechos conocidos, esta semana debe arbitrar 2 partidos en 48 horas.
-Reglas de juego. Las aplicó con su reconocida capacidad. Sancionó apenas 16 faltas (9 y 7), índice que permitió jugar permanentemente. 
-Control. Tobar tiene una credibilidad y tranquilidad para arbitrar que los jugadores le creen aún en el error, por ende, tuvo el juego bajo su dominio permanentemente. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. En un partido sencillo, no convenció, además de la acción comentada en jugadas claves, en el minuto 54 el 16V entró con la pierna excesivamente levantada alcanzando a pegarle en el hombro al rival. La acción podía discutirse si era amarilla o de roja, pero nunca marcar sólo la falta como hizo Tobar. Finalizó con 3 amonestados (2 y 1), los 3 por acciones bruscas.
Asistentes
Schiemann con su reconocida solvencia, siempre atento señaló un fuera de juego y realizó una magnífica habilitación al límite. Ríos marcó 4 fuera de juego, 3 de ellos bien y uno al 11V erróneo. 
Evaluación
Para el común de la gente el trabajo de Tobar fue sólido. En el análisis fino, dejó que desear su labor disciplinaria. La reputación del chileno, quizá el mejor juez de Sudamérica, lo hace lucir aunque no luzca.
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Claudio Ríos
Nota: 8,2
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...