2/02/1997

River Plate vs Binacional

River Plate vs Binacional
(8-0)
Árbitro: Jesús Valenzuela

















Jugadas Clave
13 min. Penal a favor de Rivel. El 8V se barre de forma imprudente golpeando al 26L. DECISIÓN ACERTADA 
32 min. Penal por barrida del 3V sobre el 7L. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El desplazamiento de Valenzuela fue correcto, posee una buena condición física y mantuvo cercanía de las jugadas..
-Control de juego. Estuvo acertado en su lectura de juego y en la detección de faltas, cuando existen condiciones de lluvia, se puede volver más ríspido el partido, sin embargo, Valenzuela fue efectivo en los señalamientos y en el manejo de los jugadores, aunado al abultado marcador que le dio mayor facilidad para el manejo del juego. Los penales fueron bien determinados por el venezolano. En total sancionó 28 faltas (16 y 12).
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 3 amonestaciones (1 y 2), con la primera puso el freno a las barridas temerarias, como se mencionó en el estado del terreno de juego en el que se jugó el partido, podría generar mayor roces, por lo tanto esta primera amonestación justifica el proceder del venezolano en este rubro. Posteriormente amonestó al 24V por sujetar a un adversario (min. 30) y al 30V por otra jugada temeraria (min. 61).
Aspectos a Mejorar
-El partido no le representó mayor reto al buen árbitro venezolano. 
Asistentes
Murillo está teniendo una temporada sobresaliente, atinando en sus decisiones y con una seguridad en la participación de las acciones, sancionó 4 fuera de juego (min. 10, 19, 39 y 53), dio una buena habilitación (min. 28) y señaló una falta (min. 87). Por su parte, Torrealba también tuvo bastante trabajo y acertó en sus decisiones. Sancionó 2 fuera de juego (min. 17 y 64), una falta de donde proviene la primera amonestación respaldando la decisión del árbitro (min. 20) y dio 2 habilitaciones (min. 64 y 88). 
Evaluación
El trabajo de Valenzuela fue bastante tranquilo, con buen criterio manejó el partido y destacando los aspectos positivos que posee. Sin duda, el venezolano merece más oportunidades. 
Nota: 8,3
Asistentes
Luis Murillo
Nota: 8,6
Lubin Torrealba
Nota: 8,4
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...