2/03/1997

Nacional vs Independiente del Valle

 Nacional vs Independiente del Valle
(0-0, pp. 4-2)
Árbitro: Juan Benítez












































Jugadas Clave
87 min. Gol de Independiente del Valle, el cual fue anulado por la revisión del VAR. La acción es sumamente ajustada, por lo cual es muy difícil de ver por parte del asistente. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El paraguayo mostró buen desplazamiento, su ubicación fue adecuada en el terreno de juego y mantuvo un buen ritmo.  
-Control de juego. El partido estuvo manejado de forma correcta, no tuvo ninguna situación apremiante que le generara algún problema. Su detección de faltas fue correcta, en total sancionó 19 faltas (9 y 10).
-Sanciones disciplinarias. En este rubro estuvo adecuado, sin mucha intervención solo 4 amonestaciones tuvo que mostrar. La primera al min. 44 por un choque temerario del 20V sobre el portero local, al suplente 1V por reclamos al min. 79, al 19L por juego brusco al min. 85 y finalmente al min. 90 al 18V por cortar avance. 
Aspectos a Mejorar
-No se denotaron aspectos para reseñar en este aspecto. 
Asistentes
Aquino sancionó un fuera de juego (min. 6), mientras que Cañete sancionó 2 fueras de juego (min. 44 y 45+3) y 2 faltas (min. 15 y 18).
VAR
Derlis López y José Méndez. Intervienen en dos situaciones de revisión para confirmar la decisión de Benítez, las cuales se resolvieron por el intercomunidor (min. 34 y 55) y también en la jugada relatada en las jugadas claves.
Evaluación
Juan Gabriel Benítez es un árbitro que esta ganando la confianza de la comisión arbitral, sin embargo, hay que trabajarle la constancia pues hoy realizó una buena labor, pero mañana no sabemos si tendrá esa suerte.
Nota: 8,3
Asistentes
Rodney Aquino
Nota: 8,3
Roberto Cañete
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...