2/02/1997

Peñarol vs Colo Colo

Peñarol vs Colo Colo
(3-0)

Árbitro: Juan Benítez























Jugadas Clave
55 min. Falta dura del 29V al 17L, aplicó la ventaja correctamente y terminó en gol del Peñarol. Pero eso no limpió la amarilla al 29V quien ya estando amonestado debió ser expulsado del terreno. ERROR CRUCIAL.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Apenas podemos rescatar de Benítez este rubro. Se desplazó al trote por la franja central, teniendo buena aceleración en las pocas situaciones que lo obligaron. Tuvo en el juego corto algunos posicionamientos extraños fruto, tal vez, del desorden que tuvo en el juego, especialmente en la etapa inicial. .
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Tuvo un concepto erróneo en el primer tiempo en el cual tratando de dejar jugar se pasó al otro extremo, tolerando infracciones que rozaban lo grosero. Entre algunos, del 7V al 20L (min. 10), al 17L (min. 29), al 31L (min. 31), entre otras. En el minuto 18 por dejar jugar permitió que dos jugadores por bando patearon el balón y piernas, sin cortar y sancionar exponiéndose a una reacción generalizada. En la etapa final mejoró un tanto su criterio. Sancionó 25 faltas (6 y 19) y aquí está la explicación de lo que sucedió con el equipo visitante en el complemento, contabilizamos 19 faltas sancionadas más las que no hizo en la etapa inicial, demostramos un juego violento del visitante que no reprimió como veremos en el siguiente rubro. 
-Disciplina y control. Empezó bien ya que a los 3 minutos amonestó al 29V por una acción brusca. Desde allí empezó a transitar una zona conflictiva. No amonestó al 33L por empujar y derribar de atrás al 8V cortando una acción prometedora casi al borde del área (min. 39), en el minuto 55 la segunda amarilla y consecuente roja no mostrada al 29V ya marcada, en el minuto 66 no amonestó al 8V por falta fuerte al 17L dejando seguir pero no volviendo para amonestar. Todas estas acciones permitidas a los jugadores visitantes sin tomar medidas disciplinarias se contraponen con la severidad de amonestar al director técnico local quien protestó ante el evidente juego violento del rival (min. 84). Finalmente, terminó amonestado por acciones bruscas a 3 visitantes con lo que completó 4 todos de Colo Colo. El control del partido estuvo estable más que por su tarea por la buena voluntad de los protagonistas.
Asistentes
Cardozo sin trabajo siempre atento. Saldívar con buena tarea en 4 fuera de juegos bien marcados. 
Evaluación
Quiero creer que Benítez tuvo la peor noche de su vida arbitral. De otro modo es poco comprensible su desconcepto tanto técnico como disciplinario, y de ser así, tampoco se comprende su designación como internacional y de parte de la Conmebol en este juego. Sería peligroso sus futuras designaciones en cotejos de riesgo y más cuando vuelva el público. 
Nota: 7,6
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,3
Milciades Saldívar
Nota: 8,4
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...