2/02/1997

Gremio vs Internacional

Gremio vs Internacional
(0-0)
Árbitro: Fernando Rapallini



















Jugadas Clave
85 min. Se presenta una acción de juego, donde por una discusión de un saque de banda, hay una pelea entre cuatro jugadores, dos por equipo: # 9 y #25 del equipo local y #8 y #16 del equipo visitante, donde a los 88 min cuando se calma un poco la situación decide Rapallini expulsarlos. DECISIÓN ACERTADA.
89 min. Luego de las expulsiones por la pelea en la discusión del saque de banda, se presenta una pelea donde intervienen los jugadores ya expulsados y otros jugadores que fue algo difícil de controlar y que por el buen trabajo en equipo arbitral de Rapallini, Belatti, Chade y Herrera lograron identificar casi en su totalidad los jugadores que intervinieron en esta gresca para al 90+6 expulsar los jugadores que pelearon y que no habían sido expulsados: por el equipo local; #19 y #28, y del equipo visitante #15 y #29. DECISIÓN ACERTADA
Durante esta pelea que se presentó hubo más jugadores que pelearon y que no fueron identificados por el equipo arbitral, en las imágenes televisivas se ven él #20 del equipo local y #10 del equipo visitante se observan también peleano y otros jugadores más. Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol debe de revisar los videos del juego para identificar los demás jugadores que no alcanzo a identificar el equipo arbitral para sancionarlos. ERROR CRUCIAL.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Utilizo un buen despliegue físico con una buena aceleración y ritmo siempre procurando estar cerca de las acciones de juego. Tuvo una muy buena ubicación en el juego tanto en las acciones de balón parado y balón en movimiento que le permitió tener una buena visión de las acciones de juego.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sanciono acertadamente 36 faltas, 13 cometidas por el equipo local y 23 faltas cometidas por el equipo visitante. Su conducción de juego con su equipo arbitral fue muy buena y acertada en el juego.
-Sanciones disciplinarias. Amonesto durante el partido a seis jugadores de la siguiente manera: tres jugadores del equipo local; 31min #14 por falta temeraria, 45+3 min #23 por falta temeraria y 90+12 min #16 por falta temeraria. Por el equipo visitante amonesto tres jugadores: 25 min #23 por falta temeraria, 34 min #6 por falta temeraria y 38 min #5 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
-Control de juego. No logro imponerse durante el juego, donde desde el comenzó del juego en las ´primeras acciones de juego hubo enfrentamientos entre los jugadores por acciones de falta, donde se veía que el árbitro los advertía verbalmente y no era suficiente y debió amonestar un par de jugadores para controlar e imponerse en el partido a tiempo y evitar quizás los enfrentamientos y peleas que hubo en el juego.
-Omitió amonestación #5 del equipo visitante por una falta temeraria al minuto 29.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Juan Belatti. Durante el juego indico un fuera de juego 24 min, se le vio atento y bien ubicado en el juego y coopero de una forma acertada con sus compañeros para ayudar al árbitro en las sanciones disciplinarias de la gresca. El Árbitro Asistente 2. Gabriel Chade. Indico en el partido tres fueras de juego, 6 min, 35 min y 60 min, se le vio con un buen desplazamiento y atento al juego, donde ayudo al árbitro en las sanciones disciplinarias durante la pelea.
Evaluación
Rapallini dirigió un partido que fue de gran intensidad y que es un Derby regional local donde desde el inicio del juego se veía el ritmo a que se iba a jugar, debió el árbitro argentino de imponerse y tener un control de juego más pronto y quizás esto hubiera evitado un poco la pelea, la cual resolvió de una manera acertada con las expulsiones, en lo que pudo identificar a lo largo de los 12 min que se demoró la reanudación de juego. Por la falta de control de juego le baja un poco la nota.
Nota: 8,4
Asistentes
Juan P. Belatti
Nota: 8,4
Gabriel Chade
Nota: 8,4
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...