2/02/1997

Independiente del Valle vs Barcelona

Independiente del Valle vs Barcelona
(2-0)
Árbitro: Luis Quiroz


























Jugadas Clave
No existieron
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con diagonal flexible a buen ritmo, con aceleración, a veces demasiada pasando por mucho la línea del balón. Se ubicó correctamente en el juego corto y siempre tuvo buena visión del juego. 
-Regla de juego. Fue preciso. Sancionó 29 faltas (22 y 7) con corrección. No dejando pasar faltas claras. Permitió jugar rápido y aplicó la ventaja en las ocasiones que tuvo para hacerlo. No tuvo acciones complicadas en las áreas.

Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. Su trabajo en este rubro tuvo desniveles. Comenzó no amonestando al 4V quien cortó al borde del área un ataque prometedor. Sin embargo, lo hizo inmediatamente después con el 9V quien desde la barrera reclamaba que el adversario adelantaba el balón en el remate libre. Como muchos colegas, mide más la protesta hacia sí que las acciones bruscas o merecedoras de tarjeta. Luego pasó a tener 3 amonestaciones bien puestas, 2 por acciones temerarias y la restante por una mano que cortaba ataque prometedor. En la etapa final el juego no le presentaba ningún inconveniente, parecía un mero entrenamiento ante la superioridad del ganador pero en el min. 82 el 21L hizo una jugada sobrando al 20V quien sin balón lo desparramó por el piso. La acción era merecedora de una amonestación, sin embargo, Quiroz prefirió la advertencia. En el min. 86 el 23V se arrojó imprudentemente derribando al 9L quien dio una cantidad de vueltas exageradas en el piso. La acción era de amarilla ante la cual Quiroz dudó, se tocó el auricular como no sabiendo o que medida tomar o que jugador era el infractor, amonestando finalmente al 23. En la misma, amonestó también al técnico local por protestar pidiendo juego brusco grave. En total amonestó a 5 (2 y 3). El control a pesar de estos desniveles no sufrió riesgos.
Asistentes
Lescano y Romero tuvieron las mismas participaciones acertadas, 2 fueras de juego y una habilitación. 
Evaluación
Quiroz es un juez de buena estampa y despliegue, con conocimientos técnicos. La parte disciplinaria. me planteó dudas en este juego con vistas a mejores designaciones, especialmente en juegos que conlleven riesgos evidentes.
Nota: 8,1
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,3
Byron Romero
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...