2/02/1997

Internacional vs Boca Juniors

Internacional vs Boca Juniors
(0-1)
Árbitro: Esteban Ostojich 











































Jugadas Clave
14 min. Falta del 4L al 22V, barre tocando con su pierna derecha el balón pero con la izquierda se lo lleva puesto. La falta fue afuera del área pero en ocasión manifiesta de gol. Ostojich no la sancionó y el VAR no lo llamó. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se movilizó con mucha entrega, en diagonal, siempre acelerando para estar cerca del juego, yendo a los costados y bien posicionado en el juego corto. 
-Reglas de juego. Sancionó 28 faltas (12 y 16) todas con acierto y dejó fluir en juego con criterio, lamentablemente el error del minuto 24 produjo un error crucial para su trabajo. 
-Disciplina. Mostró 8 amarillas (3 y 5) de manera correcta, 7 por acciones bruscas y una al 10V por quitarse la camisa en el gol marcado mostrando una antigua del año 1981 que perteneció a Diego Maradona, en señal de homenaje. No dejó pasar situaciones salvo la marcada en el minuto 24.
Aspectos a Mejorar
-El error técnico en el minuto 24 conllevó un error crucial disciplinario puesto que la acción de oportunidad manifiesta de gol, conllevaba la expulsión del 4L.
-Debe marcársele además su insistencia en soplar el silbato de manera potente y continua para todas las situaciones, incluidos saques de banda obvios. Pareciera que así controla mejor el juego. 
-En el minuto 20 al amonestar al 17L por acción brusca éste se paró delante continuando una larga protesta que Ostojich contestó de la misma manera. 
Asistentes
Trinidad sólo participó marcando un fuera de juego erróneo (min. 13), mientras que Barreiro acertó en la única que señaló. 
VAR
Nicolás Gallo y Gery Vargas. Debió invitar a revisar la acción del min. 24 porque si bien el VAR no debe actuar en una falta fuera del área, esta llevaba la posibilidad evidente de ser considerada oportunidad manifiesta de gol, y en ese caso, al ser una acción de tarjeta roja debió intervenir, lo que no hizo. 
Evaluación
Ostojich no termina de cerrar como un árbitro con gran futuro, en todas las presentaciones que le he visto por distintos motivos, algún error técnico o disciplinario complica lo que debiera ser un buen trabajo y un buen informe. 
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Richard Trinidad
Nota: 8,0
Carlos Barreiro
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...