2/02/1997

Jorge Wilstermann vs Atlético Paranaense

Jorge Wilstermann vs Atlético Paranaense
(2-3)
Árbitro: Ángelo Hermosilla



















Jugadas Clave
37 min. Penal por sujeción del 4L al 37V. La misma fue leve pero lo suficiente para desestabilizar y delante de la visión del árbitro quien amonestó correctamente al infractor. DECISIÓN ACERTADA 
87 min. Segunda amonestación y expulsión al 10L por tomar del cuerpo. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Buen recorrido con rapidez en forma central permanentemente. Cuando fue requerido se desplazó rápidamente a los costados.
-Reglas de juego. Estuvo criterioso a la hora de juzgar las faltas, sancionando 23 (15 y 8). Tuvo buen sentido de la aplicación de la ventaja y dejó jugar no sancionando roces menores. A pesar que la sujeción en el penal no fue violenta, acompañamos la decisión de sancionarlo. Tuvo la virtud ante infracciones bruscas de pitar fuerte y dirigirse velozmente al lugar para evitar reacciones.
-Disciplina y control. Tuvo una jugada clave a los 30 segundos cuando amonestó al 7L por una violenta entrada. Allí marcó la cancha y encaminó el juego debiendo mostrar 6 amarillas (3 y 3), 4 por juego brusco, uno por la sujeción del penal y la restante por cortar un ataque prometedor. La expulsión estuvo de acuerdo con las normas. El control fue absoluto siendo respetado por los jugadores que, por otra parte, tuvieron un comportamiento correcto.
Aspectos a Mejorar
-No encuentro fallas serias en su trabajo. Sólo puedo marcarle la no amonestación del 10L al minuto 44 por una acción brusca.
Asistentes
Noche tranquila para ambos. Molina señaló 2 fuera de juego y una falta y Urrutia un fuera de juego y una falta.
Evaluación
Primera vez que vi arbitrar a Hermosilla y me dejó una buena impresión. Tuvo criterio y en general coherencia tanto en las faltas como en la disciplina. Por ser nuevo, debe llevársele con cuidado pero merece ir subiéndole las cargas en las designaciones.
Nota: 8,4
Asistentes
Alejandro Molina
Nota: 8,3
Claudio Urrutia
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...