10/04/1997

12 de Octubre vs Rosario Central

12 de Octubre vs Rosario Central
(1-0)
Árbitro: Juan Soto





































Jugadas Clave
48 min. Penal no sancionado para el equipo visitante, donde hay infracción del jugador #33 del equipo local sobre el jugador #11 del equipo visitante; hay una infracción donde el defensor le pone el brazo en la cara al atacante y no lo deja disputar el balón. ERROR CRUCIAL
90+2 min. Desestimación de penal para el equipo visitante, donde se presenta una acción de juego en la cual hay una mano del defensor del equipo local #33 y hay pedido de penal de los jugadores del equipo visitante, pero no hay infracción, la mano es involuntaria y no hay intención alguna por parte del defensor. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación.  Utilizó en gran parte del juego una diagonal flexible que le permitió llegar a tiempo a las acciones de juego y obtener una ubicación optima en el juego. estuvo bien ubicado en los saques de esquina y tiros libres.
-Control de juego. Realizó una comunicación acertada en el partido en algunos momentos del juego que le permitió dirigir de buena forma el juego y llevarlo de buena forma; y utilizo un lenguaje no verbal apropiado y asertivo durante el partido.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sancionó en este juego 31 faltas, 12 cometidas por el equipo local y 19 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones Disciplinarias. Amonestó durante el partido a cuatro jugadores, de la siguiente manera: dos jugadores del equipo local: 61 min #7 por falta temeraria, 84 min #6 por entrada temeraria. Y por el equipo visitante amonesto dos jugadores: 39 min #20 por falta con temeridad, 46 min #6 por falta temeraria.

Aspectos a Mejorar

-Se destaca en este aspecto la omisión de algunas faltas claras durante el juego sobre jugadores de ambos equipos.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Lubin Torrealba. Indicó en el juego tres fueras de juego durante el juego: min. 5, 8 y 43. Realizó un buen desplazamiento en el partido. El Árbitro Asistente 2. Alberto Ponte. Señaló un fuera de juego en el partido (min. 82). Se le vio con una muy buena ubicación en el partido.
Evaluación
Soto es un árbitro de mucha trayectoria y de experiencia que en este juego tuvo un control total del partido con una buena comunicación y estuvo concentrado y acertado en las sanciones disciplinarias. Ojalá se le dé más continuidad a este arbitro que se puede volver confiable para juegos de más alto nivel. 
Nota: 7,80 (8,20)
Asistentes
Lubin Torrealba
Nota: 8,30
Alberto Ponte 
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...