10/04/1997

Talleres vs Emelec

Talleres vs Emelec
(1-2)
Árbitro: Kevin Ortega







































Jugadas Clave
70 min. Penal sancionado para el equipo visitante por infracción con mano abierta en posición antinatural del defensor #5 del equipo local. DECISIÓN ACERTADA
82 min. Penal no sancionado para el equipo local donde hay infracción del jugador #2 del equipo visitante sobre el atacante del equipo local. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Utilizó una adecuada diagonal con aceleración en las transiciones de defensa a ataque para obtener un buen ángulo de visión de las acciones de juego. estuvo bien ubicado en los tiros libres y saques de esquina.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sancionó correctamente 26 faltas, 14 cometidas por el equipo local y 12 cometidas por el equipo visitante.
-Control de juego. Realizó una buena comunicación con los jugadores con un buen lenguaje corporal, interviniendo y siendo preventivo en discusiones y evitando posibles peleas entre los jugadores. Su conducción de partido resultó acertada con un buen trabajo en equipo con sus colaboradores.
-Sanciones disciplinarias. Amonestó a nueve jugadores a lo largo del juego, de la siguiente manera; seis jugadores del equipo local: 6 min #2 por falta temeraria, 15 min #28 por conducta antideportiva (discusión con un rival), 31 min #15 por falta temeraria, 70 min #5 por mano deliberada, 82 min #4 por falta temeraria, 89 min #22 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar). Y por el equipo visitante amonesto tres jugadores: 10 min #8 por falta temeraria, 15 min #3 por conducta antideportiva (discusión con un rival), 17 min #26 por entrada temeraria.

Aspectos a Mejorar

-Solo se destaca en este aspecto la omisión de amonestación del jugador #28 del equipo local por una entrada temeraria sobre un adversario (min. 9).

Asistentes

El Árbitro Asistente 1. Michael Orue. Indicó tres fueras de juego en el partido min. 36, 74 y 88. Estuvo bien ubicado en el juego. El Árbitro Asistente 2. Jesús Sánchez. Señaló cuatro fueras de juego en el partido: min. 2, 12, 35 y 58. Realizó un buen desplazamiento para estar bien ubicado en el juego.

Evaluación
Ortega se le presentó un juego de mucha intensidad en casi la totalidad de juego, realizo un buen despliegue físico y estuvo muy aplicado en las sanciones disciplinarias, esto es algo que lo ha caracterizado; este arbitro si se le da continuidad puede llegar a ser confiable para partidos de este nivel.
Nota: 7,80 (8,20)
Asistentes
Michael Orue
Nota: 8,30
Jesús Sánchez 
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...