10/05/1997

Bahía vs Guabirá

Bahía vs Guabirá 
(5-0)
Árbitro: Cristian Garay



































Jugadas Clave
23 min. Penal a favor de Guabirá. El 3L hace una sujeción sobre el 27V. DECISIÓN ACERTADA 
76 min. Expulsado por doble amonestación al 15V, fue amonestado por una barrida temeraria. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. La dinámica de juego llevó al chileno a tener un buen despliegue físico, se mantuvo cercano a las acciones y su ubicación fue correcta en el desarrollo del encuentro. 
-Control del partido. En total sancionó 26 faltas con un criterio coherente (12 y 14). Su control fue total, no hubo situaciones que pusieran en riesgo. Únicamente, se hace la observación, en una acción desarrollada en el min. 43 que le faltó tener más fuerza y presencia para evitar un pequeño conato. En este sentido, el árbitro debe ser preventivo y predecir situaciones de riesgo. 
-Sanciones disciplinarias. En este aspecto tuvo un criterio firme. Sancionó con amarilla a 4 jugadores (2 y 2), el primero por la acción de penal (min. 23), el segundo por una jugada temeraria (min. 39), al tercero por una jugada temeraria (min. 41) y el cuarto también por jugada temeraria (min. 63). Destaca la acción de la roja que fue decretada correctamente. 

Aspectos a Mejorar

-Se puede mencionar que omitió una amonestación al 21L en la situación descrita del min. 43, ya que retiene el balón. alentando la reanudación y por esto se suscita un pequeño conato. 
Asistentes
Edson Cisternas y Leonar Soto acompañaron correctamente al árbitro, estuvieron atentos y en total sancionaron correctamente 6 fueras de juego (3 y 3).  
Evaluación
Garay tiene condiciones, es un árbitro joven, que poco a poco va ganando oportunidades. En esta noche su actuación fue correcta. 
Nota: 8,40
Asistentes
Edson Cisternas
Nota: 8,30
Leonar Soto   
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...