10/17/1997

Rosario Central vs Red Bull Bragantino

Rosario Central vs Red Bull Bragantino
(3-4)
Árbitro: Diego Haro







































Jugadas Clave
18' Penal sancionado para el equipo visitante por falta con empujón del jugador #32 del equipo local sobre el jugador #8 del equipo visitanteDECISIÓN ACERTADA 
48' Penal no sancionado para el equipo local por falta con zancadilla imprudente del jugador #23 del equipo visitante sobre el jugador #21 del equipo local; el VAR no interviene para informar al árbitro de un posible penal para revisar esta acción en el videoERROR CRUCIAL
55' Gol convertido por el equipo por el jugador #9 del equipo local, hay una falta previa del jugador #3 del equipo local sobre el defensor #7 del equipo visitante, el árbitro no sanciona la falta y concede el gol; el VAR no interviene para que el árbitro revise la acción de juego y se pueda anular el golERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Tuvo un despliegue físico con aceleración con buen ritmo en las transiciones de defensa a ataque para estar con buena posición a las acciones de juego. Empleo una correcta ubicación en jugadas a balón parado.
-Control de juego. Manejo el partido realizando llamados de atención verbales en algunas situaciones de juego y tuvo empatía con los jugadores; hizo advertencias verbales y persuasiones para evitar infracciones en el área penal.
-Aplicación de las Reglas de Juego. Sanciono acertadamente 31 faltas en el juego, 17 cometidas por el equipo local y 14 cometidas por el equipo visitante. Otorgo de muy buena manera una ley de ventaja para el equipo local a los 11 min, que termino en una opción clara de gol.
-Sanciones disciplinarias. Mostro siete amonestaciones en el partido, de la siguiente manera; cuatro jugadores del equipo local: 18 min #32 por falta con empujón en el área, 34 min #25 por falta temeraria, 67 min #11 por falta temeraria, 81 min #19 por conducta antideportiva (discusión con rival). Y por el equipo visitante mostro tres amonestaciones: 25 min #12 por falta temeraria, 56 min miembro cuerpo técnico por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 83 min #11 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
Se destacan los siguientes aspectos:
No amonestó a tres jugadores:
-22 min #15 del equipo visitante por entrada temeraria sobre el jugador #8 del equipo local.
-32 min #22 del equipo local por falta temeraria sobre el jugador #8 del equipo visitante.
-71 min #25 del equipo local por falta temeraria sobre el #7 del equipo visitante.
Por momentos no tuvo control de juego, donde hubo varias protestas de los jugadores y discusiones entre jugadores de ambos equipos.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Jonny Bossio.  Indico tres fueras de juego: 5 min 28 min, 78 min. Realizo buenos desplazamientos laterales para estar bien ubicado. El Árbitro Asistente 2. Eduardo Cardozo. Señalo dos fueras de juego en el partido: 8 min y 73 min. Se le vio con una acertada ubicación en el juego.
VAR
Cristian Garay, Angelo Hermosilla y Rodney Aquino. Se presentaron dos acciones de juego en las que fueron necesarias la intervención de esta herramienta tecnológica en las que el árbitro se equivocó en dos acciones claves en el juego, pero no se vio que s ele informara al árbitro para que revisara las acciones de juego y pudiera corregir sus equivocaciones.
Evaluación
Haro se le presentó un partido de mucha intensidad donde se le presentaron varios retos arbitrales, los cuales unos los sanciono de manera acertada y soluciono otros de manera errónea, no estuvo a la altura del juego, donde le falto ser más riguroso en las sanciones disciplinarias y donde se equivocó en dos jugadas cruciales del juego, debe de hacer una mejor lectura del juego para que pueda acertar mas en estos tipos de juegos.
Nota: 7,70
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,30
Eduardo Cardozo
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...