10/16/1997

Independiente vs Santos

Independiente vs Santos 
(1-1)
Árbitro: Diego Haro 














































Jugadas Clave
57´ Expulsión del 33L. Al iniciarse la jugada, el 11V parte en fuera de juego no observado por Saavedra. Al continuar Haro cobra falta al borde del área del 33L al 11V que en mi criterio no existe, pues hay un leve toque que el visitante exagera cayendo dentro del área. Haro procede a amonestar al 33L cuando era una clara jugada de oportunidad manifiesta de gol. ERROR CRUCIAL. El VAR llama al árbitro y lo invita a ver la maniobra tras la cual Haro cambia la tarjeta y procede con la expulsión. DECISIÓN ACERTADA
90+6´ Segunda amarilla y la consecuente roja para el 24L quien al saltar choca fuertemente a un adversario. DECISIÓN ACERTADA  
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Bueno, siempre mantuvo el ritmo en forma recta con aceleración y posiciones cortas correctas.
-Reglas de juego. En general, acertó con las faltas sancionadas, 34, 17 por bando. Trató de darle continuidad al juego. No tuvo problemas en las áreas aunque en mi criterio el leve toque del 33L al 11V no era suficiente para considerarlo falta. 
-Control. Lo mantuvo estable durante todo el juego. En algún conato prefirió hablar y le dio resultado. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. Amonestó 5 jugadores (3 y 2), uno por reiteración de faltas, otro al 23L por un empujón en decisión exagerada (min. 25), y 3 por acciones temerarias. Expulsó bien al 24L como fue relatado, pero estropeó su tarea al considerar de amarilla una clarísima jugada de oportunidad manifiesta de gol, más allá que haya partido en fuera de juego y en mi criterio no era falta, que es casi imposible creer que un árbitro de tanta experiencia internacional no lo haya considerado como correspondía. 
Asistentes
Bossio señaló 2 fueras de juego correctamente, marcó una falta y habilitó erróneamente una jugada que casi termina en gol local (min. 90+8). Por su lado, Saavedra señaló 4 fueras de juego, 3 correcta y la del min. 84 que pareció que al delantero visitante el baló se lo pasó un defensor, no habiendo repetición de TV, no se analiza. Falló en la jugada de la expulsión puesto que al partir el 11V estaba adelantado. 
VAR
Víctor H. Carrillo y Gery Vargas. Intervinieron correctamente para invitar al árbitro a revisar la acción del 33L y conseguir el cambio de tarjeta. Debe aclararse que el VAR no podía corregir por protocolo ni el fuera de juego del delantero brasileño ni la falta inexistente. 
Evaluación
Haro pareciera que no puede terminar un juego importante como lo era éste, sin cometer un error grave, y este fue el caso, incomprensible que no haya advertido que era tarjeta roja y no amarilla, una sencilla acción de oportunidad manifiesta de fol. Es el nivel conocido de Haro. 
Nota: 7,80 (8,20)
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,10
Edwar Saavedra
Nota: 8,00
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...