10/15/1997

Sporting Cristal vs Arsenal

Sporting Cristal vs Arsenal
(2-1)
Árbitro: Guillermo Guerrero 





































Jugadas Clave
47' El 6V salta apoyándose claramente sobre el 5L y cabecea al gol. Guerrero inmediatamente anula la conquista. DECISIÓN ACERTADA
70' Gol de Arsenal. A la salida de un tiro libre el 20V anote el gol que es convalidado por Tola. En primera visión parece que está adelantado, pero luego de 3 minutos el VAR certifica que el gol es legítimo y se acuerda. DECISIÓN ACERTADA
85´El 30L cabecea junto al 6V quien intenta lo mismo, pero abriéndose su brazo y rebotando en él el balón. Los cuerpos seguramente impiden que el árbitro perciba la acción, pero el VAR lo invita a revisar la jugada. Tras lo cual Guerrero sanciona el tiro penal. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Guerrero siempre se presenta con un estado impecable, desplazándose por el centro a gran ritmo y con buenas posiciones en el juego corto. 
-Reglas de juego. Sancionó 32 faltas (14 y 18) en general con mucha corrección. Trató de darle agilidad al juego aunque en la etapa complementaria eso se le hizo más complicado. Estuvo atinado en la anulación del gol visitante y no se le puede cargar en contra la jugada del penal por la dificultad de la misma. 
-Disciplina y control. Amonestó 5 jugadores (3 y 2), 3 por acciones temerarias, una por sujetar cortando ataque prometedor y el restante por la mano en el penal sancionado. Controló bien el juego en todo instante, más sencillo en el primer tiempo donde no tuvo amarillas y cuando se empezó a complicar las mostró y siempre estuvo atento a cualquier reacción.  

Aspectos a Mejorar

-Debe anotársele una amonestación no mostrada al 11V por elevar peligrosamente su pie a la altura de la cabeza de un rival (min. 42) y una falta no cobrada del 10V (min. 38).
Asistentes
Romero participó señalando un fuera de juego y Tola solo en la habilitación del gol visitante en jugada milimétrica y mucho acierto.
VAR
Carlos Orbe y Luis Quiroz. Muy buena labor. Sus dos participaciones para convalidar el gol de Arsenal e invitar a ver la mano penal para el local fueron sumamente precisas. 
Evaluación
Guerrero lució muy mejorado de la última vez que lo observé. Ojalá este sea el camino a emprender en el futuro que le devuelva designaciones de mayor importancia. 
Nota: 8,30
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,30
Andrés Tola  
Nota: 8,40
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...